Diario 5381 20.09.2018 | 16:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de un 19% en los nueve primeros meses del año

La fusión dispara el tráfico de pasajeros de Avianca y TACA

El grupo ha transportado en ese período a cerca de 15,25 millones de pasajeros en rutas nacionales e internacionales 20 octubre, 2011
  • Desde este año las empresas del grupo operan sus servicios plenamente integrados

El grupo aéreo AviancaTaca Holding, integrado por las compañías Avianca, líder de Colombia, la centroamericana TACA y las filiales de ambas de ambas aerolíneas, ha transportado durante los nueve primeros meses del año, en rutas nacionales e internacionales, cerca de 15,25 millones de pasajeros, dato que supone un crecimiento del 19,1% frente al tráfico registrado en el mismo período del año pasado.

La capacidad en términos de asientos disponibles por kilómetro volado (ASK) fue incrementada en el período en un 15,7%, mientras que el nivel de ocupación se ubicó en 77,6%.

Sólo en septiembre, Avianca, Taca y sus subsidiarias movilizaron en la red de rutas nacionales e internacionales más de 1,73 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 21,3% con relación al mismo período del año anterior, cuando se transportaron cerca de 1,43 millones. En este mes, el factor de ocupación fue de 76,5%.

Mercados domésticos

En los mercados domésticos, que incluyen en este caso rutas en el interior de Colombia, Perú y Ecuador; Avianca, Taca y sus filiales alcanzaron en los primeros nueve meses de 2011 un incremento del 24,1% en el número de pasajeros transportados, hasta los cerca de 8,2 millones, frente a los casi 6,6 millones en el mismo lapso de 2010.

En el periodo, la capacidad en ASK registró un crecimiento del 37% y la ocupación en estos mercados ascendió a 72%.

Mercado internacional

Durante los primeros nueve meses de 2011, las aerolíneas adscritas a AviancaTaca Holding S.A. movilizaron en sus rutas internacionales más de 7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 13,7% frente al mismo período del año anterior, cuando registraron un tráfico de más de 6,2 millones de viajeros. La capacidad medida en ASK´ fue incrementada en un 13,3%. La ocupación se sitúo en 78,1%.

Desde este año las empresas del grupo operan sus servicios plenamente integrados. Con una flota de más de 140 aeronaves de corto, mediano y largo radio y una plantilla de más de 15.000 empleados; Avianca y Taca sirven a más de 100 destinos en América y Europa en forma directa y conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus socias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.