Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Desde este mes de diciembre ofrece tres conexiones a Casablanca

Iberia reanuda sus vuelos con Marruecos tras nueve meses suspendidos

La aerolínea continúa con la recuperación de sus operaciones canceladas por la pandemia 3 diciembre, 2020

A partir de este mes de diciembre, Iberia retomará sus operaciones entre España y Marruecos con tres vuelos semanales Casablanca-Madrid, todos los lunes, miércoles y viernes. La aerolínea española recupera así las conexiones regulares con Marruecos, que han estado suspendidas desde el pasado 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, aunque sí que ha operado algunos vuelos de repatriación.

Hay que recordar que Marruecos suspendió los viajes internacionales el pasado 10 de marzo tras decretar el estado de emergencia sanitaria y lo ha prorrogado hasta el próximo 10 de enero. No obstante, se permite un número limitado de vuelos en sus aeropuertos, siendo obligatorio para cualquier visitante, ya sea por turismo, negocios o visita familiar, presentar una prueba PCR negativa de la COVID-19 con 72 horas de antelación.

Los vuelos con Casablanca estarán operados por Iberia Regional Air Nostrum con aviones con capacidad para 100 pasajeros.

La aerolínea española destaca que en diciembre está "apostando por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros”.

Los vuelos a Casablanca estarán operados por Iberia Regional Air Nostrum con aviones con capacidad para 100 pasajeros.

En total, este mes ofrece vuelos a más de 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los de red previa a la pandemia y el 40% de la capacidad medida en AKO.

Ha incrementado hasta cerca de 60 sus destinos en Europa y África con el lanzamiento de rutas como Casablanca, y más vuelos diarios a las principales ciudades españolas (Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, además de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife) y del resto de Europa (París, Bruselas, Roma, Milán, Ginebra y Londres, entre otras) lo que facilita las conexiones con sus vuelos en América Latina.

Iberia vuelve también a poner su objetivo en América Latina y ha diseñado un programa para diciembre que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 20 destinos en EEUU y América Latina y hasta 80 frecuencias semanales.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.