Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cuarentenas en el Reino Unido

Así está el semáforo COVID de destinos a las puertas de Navidad

Los británicos solo pueden ir de vacaciones a cuatro destinos sin necesidad de tener que confinarse 14 días al regreso 4 diciembre, 2020
  • El mapa COVID de destinos impulsado por la Unión Europea muestra un panorama nada optimista
  • El Reino Unido introduce una excepción: no habrá cuarentena para viajeros de negocios VIP
  • Destinos turísticos que no suministran suficientes datos de pruebas COVID se quedan sin pasillo aéreo

A las puertas de la Navidad, los viajeros residentes en el Reino Unido solo pueden ir de vacaciones a cuatro destinos sin necesidad de tener que confinarse durante 14 días a su regreso: Emiratos Árabes, Finlandia, Islandia y Sri Lanka. En el resto de países europeos, el mapa COVID de destinos impulsado por la Unión Europea muestra un panorama nada optimista, con la mayoría de los destinos teñidos en color rojo.

Primeras excepciones

Tal como podemos ver en la infografía, el gobierno del Reino Unido impone la cuarentena a todos los viajeros que regresen desde el continente, si bien esta semana se han introducido algunas excepciones.

Por ejemplo, a partir de este sábado 5 de diciembre, "los viajeros de negocios de alto valor ya no necesitarán confinarse cuando vuelvan a Inglaterra desde un país que no esté incluido en un pasillo aéreo, permitiendo más viajes para apoyar la economía y los empleos", según ha informado el secretario de Estado de Transportes del Reino Unido.

España, hacia la parte baja de la tabla

En el semáforo británico, España tiene asignado un estatus de cuarentena, no obstante ha ido moviéndose hacia la parte baja de la clasificación (llegó a estar arriba del todo), al irse reduciendo la tasa semanal de casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Llama la atención que Londres mantiene la cuarentena para varios países a pesar de que sus cifras oficiales de coronavirus son relativamente bajas.

Según explica el experto en marketing turístico Paul Charles, lo que ocurre en estos casos es que el gobierno británico desconfía de la fiabilidad y precisión de los datos sobre los test que se llevan a cabo, por lo que su Departamento de Transportes opta por no abrir corredores aéreos con esos países. Este sería el caso de países como Turquía, Kenia, Zambia, México o Jamaica.

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
el semáforo de españa , emisora está ROJO las comunidades autónomas están cerradas perimetralmente, no se puede salir ni entrar, salvo quizas Madrid y Canarias. pero un ciudadano del resto de las CCAA ,no puede desplazarse , ni ningún visitante ( turista) puede entrar .