Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Presenta su informe "Seis tendencias de viajes para 2021"

ABTA detecta una vuelta de los británicos al consejo experto de los agentes

Destinos familiares preferidos y viajes soñados únicos en la vida, los dos grandes grupos de reservas 7 diciembre, 2020

Seis tendencias están dando forma a los planes de viajes de los británicos para 2021, según ha detectado la asociación de agencias de viajes británicas ABTA. Una de las conclusiones del estudio es que los profesionales de los viajes serán más necesarios que nunca y que los consumidores recurrirán más a su consejo y a los paquetes que antes de la pandemia. España, concretamente Baleares y Canarias, figuran entre los destinos más deseados para 2021.

Los británicos van a contar más con el consejo experto de un agente de viajes el año que viene. Según un estudio de ABTA, el recurso a un profesional para organizar un viaje crecerá en un 20% el año que viene, cuando los consumidores recuperen la confianza en los viajes. Dos de cada cinco valoran la seguridad de un paquete de vacaciones (el 41%) y el asesoramiento actualizado de un profesional (40%) como las principales razones de ese cambio de actitud.

Los viajes combinados y las garantías que ofrecen serán, para ABTA, uno de los grandes protagonistas del regreso de los británicos al mundo de los viajes, con casi un cuarto de los encuestados (23%) asegurando que elegirían un paquete por la protección que significa del dinero invertido en las vacaciones, y casi uno de cada cinco (19%) justificando la elección del paquete porque si hubiera problemas, quieren tener a alguien velando por ellos. Ambos porcentajes han crecido respecto al último estudio de mercado de ABTA, en agosto, con un 19% eligiendo paquete por motivos económicos y un 16% haciéndolo para obtener apoyo en caso de que algo salga mal.

ABTA considera que en el repunte de los paquetes también tiene que ver le hecho de que muchos de sus socios están ofreciendo beneficios adicionales y flexibilidad más allá de la habitual en un viaje combinado, además del gran trabajo realizado por los agentes durante la crisis

El 62% reservará un viaje internacional

El estudio también muestra el optimismo de los británicos de cara a poder contratar un viaje el año que viene: un 62% dice que espera poder reservar un viaje internacional en los próximos seis meses, comparado con el 52% que lo esperaba en agosto.

Los resultados del estudio también revelan que hay dos tipos distintos de viajero comenzando a surgir de cara a 2021: aquellos que están ansiosos por volver a sus destinos familiares favoritos, y aquellos que quieren realizar uno de sus viajes soñados.

Solamente el 32% de los encuestados dijo que querría visitar un país en el que nunca hubiera estado, frente al 45% que dio esta respuesta el año pasado. Este deseo de visitar los destinos familiares preferidos, dice ABTA, está muy claro en las previsiones de viajes para 2021: España, Francia, Estados Unidos, Italia y Grecia son el Top Five de las preferencias apuntadas.

Estos destinos coinciden con las preferencias detectadas por las agencias socias de ABTA, que ponen en ese top a Turquía, Baleares, Canarias, Grecia, el Algarve y Florida entre los destinos más populares para el verano que viene.

Los agentes de viajes y los paquetes saldrán vencedores de la crisis en el Reino Unido.

Aventura y cruceros

En el otro lado, los miembros de ABTA también prevén una buena respuesta hacia viajes más inesperados, como escalar el Kilimanjaro, hacer Trekking en el Camino Inca o ir a ver las auroras boreales. Los jóvenes quieren salir a explorar, según revela el estudio, con un 62% de personas entre 18 y 24 años haciendo planes para poder gastar más en un viaje el año que viene, mientras que uno de cada cinco (22%) asegura que va a realizar el viaje de su vida.

Otras tendencias para 2021 incluyen el entusiasmo detectado por realizar un crucero, un mayor interés por los viajes a destinos de naturaleza y grandes paisajes, y una creciente demanda hacia el turismo responsable

Según Mark Tenzer, director ejecutivo de ABTA, "las severas restricciones que han afectado a los viajes internacionales este año han creado una demanda acumulada y ansiosa por poder salir de vacaciones el año que viene". Tenzer valora muy positivamente que un gran número de consumidores de viajes opte por volver a buscar la ayuda de profesionales a la hora de reservar sus vacaciones, lo que es, asegura, "gracias al gran trabajo realizado por los agentes durante esta crisis, a menudo en circunstancias difíciles y excepcionales".

Tenzer explica que el informe "Seis tendencias de viajes para 2021" pretende "inspirar a los viajeros a pensar en sus planes de vacaciones para el año que viene y alentarles a reservar con confianza en un miembro de ABTA".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.