Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Seguirá con la marca Sol de Meliá hasta final de temporada y luego cambiará a Alúa

Atom Hoteles firma con Apple Leisure para la gestión del Calas de Mallorca

4 diciembre, 2020
  • Apple Leisure Group pasará a operar el hotel Calas de Mallorca, un 4 estrellas con 847 habitaciones en 2021
  • Tras su acuerdo con Atom, ALG comenzará a gestionar el Sol Calas de Mallorca, que dejará la marca de Meliá para ser un Alua
  • El complejo fue propiedad de Meliá, que lo vendió en 2015, pero lo mantuvo operando bajo la marca Sol hasta ahora

La socimi Atom Hoteles ha llegado a un acuerdo de arrendamiento con Apple Leisure Group, que gestionará a partir de 2021 el complejo Sol Calas de Mallorca, un 4 estrellas organizado en tres edificios, con un total de 847 habitaciones, ubicado en primera línea de mar en la costa mallorquina.

ALG operará el complejo bajo la marca Alua, y hasta el final de la presente temporada continuará operando bajo la marca Sol, de Meliá Hotels International, ha informado Atom Hotels en un comunicado. El complejo fue propiedad de Meliá, que lo vendió en 2015, según Meliá vende el complejo Calas de Mallorca por 23,6 M €, pero continuó con la operación.

El hotel está entre Cala Domingos y Cala Antena, en Manacor. Meliá Hotels International y GMA (gestora de negocio de Atom) llegaron a un acuerdo durante las negociaciones de la pasada primavera para resolver el contrato del complejo de forma amistosa.

El fundador y administrador de la socimi Atom Hotels, Víctor Martí, ha declarado: “Debemos tener amplitud de miras, inteligencia y flexibilidad en estos momentos tan complicados para todos". Sobre la operación ha afirmado que "es una muestra de ello, en la que todas las partes salen beneficiadas".

"Para Meliá supone dejar espacio para poder realizar nuevas operaciones con la socimi; para AMresorts, gestionar el mayor resort en primera línea de mar y realizar la primera operación con Atom, y para Atom la posibilidad de ampliar la línea de negocio con dos cadenas hoteleras de nivel internacional, a la vez que muestra la resiliencia de su modelo de negocio en condiciones extremas como las que impone el efecto covid-19”, ha declarado.

Javier Coll, presidente de Desarrollo Global de Apple Leisure Group, comentó que “a pesar de los desafíos que han caracterizado al 2020, mantenemos el enfoque firme en identificar proyectos estratégicos que nos permitan llevar las marcas de AMResorts a los mejores destinos en Europa. La firma de este acuerdo es una muestra de ello, y de nuestro compromiso por establecer alianzas que impulsen el crecimiento de nuestros socios y nuestras marcas”.

Por su parte, el presidente para Europa y de Estrategia Global de ALG, Javier Águila, explica las aspiraciones de la compañía: "Queremos seguir creciendo, fortalecemos la apuesta de Apple Leisure Group por el sector hotelero español y afianzamos nuestra capacidad de interlocución con inversores institucionales y nuestra vocación de seguir creciendo en Baleares, España y mercados internacionales europeos como Grecia, Portugal o Italia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.