Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según Shapps, por "un incremento esta semana de casos de Covid"

El Reino Unido retira a Canarias de la lista de corredores seguros

El Gobierno de Boris Johnson elimina las Canarias de los destinos sin necesidad de cuarentena 10 diciembre, 2020

El Reino Unido ha decidido este jueves retirar las islas Canarias de la lista de corredores seguros de viajes. De esta forma, según los medios sectoriales británicos, el Gobierno da "otro duro golpe" a la industria de viajes del país y obliga a los británicos que vuelvan a casa a partir del sábado a pasar dos semanas aislados en cuarentena. A partir del día 15, ese autoaislamiento podrá ser de cinco días si aportan un test negativo de Covid.

Canarias fue añadida a los corredores seguros con el Reino Unido en octubre, en un momento complicado para la industria turística británica. Los medios sectoriales recuerdan que ese movimiento de permitir los viajes al archipiélago español hizo que se animaran las reservas.

Según el secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, la decisión obedece a "un incremento de casos de Covid esta semana y a los test positivos".

A partir del sábado, los pasajeros británicos que regresen a casa desde las Canarias tendrán que autoaislarse. El periodo previsto de dos semanas de aislamiento podrá acortarse a solamente cinco días a partir del martes 15, cuando entra en vigor la nueva norma "Test to Release", que significa que los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de un destino que no esté en la lista de corredores seguros -caso de Canarias- podrán optar por acortar el aislamiento a cinco días aportando un test negativo de Covid-19.

Canarias y las islas griegas

Según las cifras hechas públicas este miércoles, Canarias tiene una incidencia acumulada de 93,48 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 52,15 en los últimos siete días.

Curiosamente, el Gobierno británico considera a todo el archipiélago en su toma de decisiones y no a cada isla por separado, según la incidencia del virus, que es distinta. Algo que no hace con las islas griegas, según le echan en cara en Twitter algunos de sus seguidores al secretario de Estado de Transportes Grant Shapps.

Shapps ha asegurado que "es importante evitar el riesgo de importar la Covid". Botswana y Arabia Saudí han sido añadidos este jueves a la lista de corredores aéreos seguros para los británicos.

Twitter on fire

Grant Shapps ha hecho el anuncio en su perfil de Twitter:

De hecho, los comentarios que han seguido a este tuit del secretario de Transportes no son muy positivos y prácticamente todos inciden en que esta decisión del Gobierno británico perjudica en extremo a la industria de los viajes, cerrando el único destino cercano de invierno para los británicos. Algunos ejemplos:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.