Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Asegura que la evolución de la pandemia no justifica la medida

Marichal: retirar Canarias del corredor británico es una decisión política

10 diciembre, 2020

La decisión del Reino Unido de retirar Canarias de la lista de corredores turísticos “da al traste con todas las expectativas que había puesto el sector turístico en la temporada de Navidades", asegura el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, Jorge Marichal. Además, ve muy difícil que esta medida se pueda revertir porque considera que no está basada en un criterio objetivo relacionado con la crisis de la COVID-19, la atribuye a cuestiones políticas. “Mucho me temo que esto obedece a otro tipo de aspectos, más a la geopolítica, a la política estratégica en las relaciones de Europa-Reino Unido", añade.

“Entiendo que detrás de ello hay temas políticos, no temas objetivos, puesto que la evolución la pandemia no es tan grave como para que se produzca esta toma de decisiones”, afirma Marichal, pero, al final "nos ha tocado a nosotros que la temporada de Navidades acabe prácticamente en la basura”, agrega.

Asegura que muchos hoteles tenían previsto abrir sus instalaciones en los próximos días y que las previsiones de reservas eran buenas, pero ahora vaticina “una debacle en anulaciones porque esos 10 días de cuarentena hace que muchos clientes se lo vayan a pensar”.

Jorge Marichal cree que “ahora más que nunca es necesaria la diplomacia” y pide al Gobierno español que luche para que el corredor con Reino Unido se abra de nuevo, aunque se tengan que utilizar test rápidos, como los de antígenos, en el día del regreso, en los propios hoteles o en el aeropuerto.

En este sentido, pide al Ejecutivo canario “que sea estricto en la aplicación de la norma y que vaya más allá todavía de las medidas que se están tomando porque, desde luego, así no vamos a salir”.

Para el presidente de Ashotel, ahora, “más que nunca tenemos que empezar a hablar de un verdadero rescate al sector turístico canario, al sector alojativo”, ya que “nos estamos desangrando poco a poco”, añade.

Prevé que el comienzo del año "va a ser terrible si esta situación no se ataja con claridad y con rapidez".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.