Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Comisión de la UE plantea medidas de contingencia de no alcanzar acuerdos

Propuesta de conectividad aérea básica de 6 meses, en caso de Brexit duro

11 diciembre, 2020

La Comisión Europea (CE) anuncia una propuesta de "conectividad aérea básica" de seis meses, dentro del conjunto de medidas de contingencia publicadas este jueves que, según dice, garantizarán “una conectividad aérea y por carretera recíproca básica entre la Unión Europea y el Reino Unido” en caso de que no se llegue a un acuerdo en el marco del Brexit.

Con la fecha límite inminente para las negociaciones sobre un acuerdo comercial y aún no hay un arreglo a la vista, la presidenta Ursula von der Leyen dijo que “nuestra responsabilidad es estar preparados para todas las eventualidades, incluida la falta de un acuerdo con el Reino Unido el 1 de enero de 2021”.

La Comisión dijo que, si bien un escenario de no acuerdo "causará interrupciones en muchas áreas, algunos sectores se verían afectados de manera desproporcionada debido a la falta de soluciones alternativas adecuadas y porque, en algunos casos, las partes interesadas no pueden tomar medidas de mitigación por sí mismas".

Con este fin, se ha presentado un conjunto de medidas propuestas que cubren la conectividad aérea y por carretera:

Conectividad aérea básica: una propuesta de Reglamento para garantizar la prestación de determinados servicios aéreos entre el Reino Unido y la UE durante seis meses, siempre que el Reino Unido garantice lo mismo.

Seguridad de la aviación: una propuesta de Reglamento que garantiza que varios certificados de seguridad para productos puedan seguir utilizándose en aviones de la UE sin interrupciones, evitando así la puesta en tierra de aviones de la UE.

Conectividad básica por carretera: una propuesta de Reglamento que cubre la conectividad básica con respecto al transporte de mercancías por carretera y al transporte de pasajeros por carretera durante 6 meses, siempre que el Reino Unido garantice lo mismo a los transportistas de la UE.

La Comisión dijo que trabajaría con el Parlamento Europeo y el Consejo "con miras a facilitar la entrada en aplicación el 1 de enero de 2021 de los cuatro Reglamentos propuestos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.