Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con la esperanza de recuperar los viajes en 2021

Extremadura lanza una nueva campaña promocional para reactivar el turismo

15 diciembre, 2020
  • El cortometraje, eje central de la estrategia, y las piezas publicitarias integran una campaña con un presupuesto de casi un millón de euros
  • La región se presenta como un destino hospitalario, no masificado y con grandes atractivos naturales, culturales y gastronómicos
  • "Estamos ante un presente cargado de oportunidades que hay que saber aprovechar", dijo el presidente la Junta de Extremadura

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura se ha propuesto reactivar la actividad turística en 2021 y con este objetivo acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva campaña de promoción. La estrategia, que forma parte de las 16 medidas que componen el Plan de Reactivación Turística de Extremadura, da continuidad al lema 'Extremadura. Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’.

Con esta estrategia, el Gobierno extremeño lanza un mensaje de esperanza para 2021, un año en que todo apunta a que se podrán recuperar los viajes. En este contexto, la región se presenta como un destino hospitalario, no masificado y con grandes atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos.

“Sabemos que no va a ser un turismo de millones de personas, pero es que tampoco lo estamos buscando, ya que ése es un turismo que no permite luego reconocerse y al final todos somos iguales”, señaló el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación de la campaña.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentó en Mérida la nueva estrategia.

Tantos años cuidando de “esta tierra” hace que ahora “tengamos un producto muy competitivo”, ya que cuenta con gran parte de las cosas que la gente está buscando. Además, Fernández Vara subrayó que "estamos ante un presente cargado de oportunidades que hay que saber aprovechar".

El eje central de la campaña es un cortometraje de producción extremeña que muestra cómo en tiempos adversos también suceden historias que dan lugar a la esperanza. El cortometraje y las piezas publicitarias creadas alrededor de su historia se promocionarán en una gran campaña en medios de comunicación con un presupuesto 911.424,19 euros.

La campaña cuenta con la colaboración de dos figuras de reconocido prestigio en los ámbitos audiovisual y musical de la región, como son la productora extremeña ganadora del Goya, The Glow, y el músico extremeño Robe Iniesta.

Nuevo plan

Por otro lado, ayer se celebró un seminario online, bajo el lema “Proceso participativo”, en el que se dieron cita 400 personas con el fin de elaborar de manera conjunta el Plan Turístico de Extremadura 2021-2025 y la Estrategia de Turismo Sostenible Extremadura 2030.

Un proyecto que tiene tres ejes principales: el desarrollo turístico sostenible, la digitalización de los destinos turísticos y de las empresas y promover la gobernanza cooperativa, como la público-privada.

"Aunque la pandemia ha marcado al turismo, es el momento de repensar un nuevo modelo turístico para Extremadura. Estamos ante un gran reto cuyos buques insignias deben ser la innovación y la digitalización”, indicó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que también participó en el encuentro, dijo que la actual situación que atraviesa el sector turístico exige retos y desafíos, de ahí que el Gobierno central haya puesto en marcha el Plan de Resiliencia para ayudar a afrontar estos desafíos.

“Hay que apostar por una colaboración pública-pública y pública-privada”, agregó, y que “el Plan Turístico de Extremadura y el Plan de Modernización y Competitividad del turismo en España del Ministerio de Industria Comercio y Turismo nos permitirán abordar los retos y desafíos futuros".

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, explicó que su departamento ha empezado a trabajar en 2020 en la fase de diagnóstico, con la puesta en marcha de un ‘Informe de Turismo Sostenible y Responsable’ y la evaluación del plan turístico referido anteriormente. Destacó el enfoque sistémico del destino turístico, que es "la unidad básica para una planificación turística coherente".

"El destino turístico se posiciona en la mente de los turistas a través de los propios productos turísticos junto a las empresas turísticas y las poblaciones locales, todos ellos, junto con los actores públicos deben participar en la construcción y desarrollo del destino", remarcó

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.