Cruceros

Celebrity anuncia sus cruceros en Europa para 2022

La naviera prevé operar con seis buques durante la temporada estival

Publicada 16/12/20 -Actualizada 06/09/23 20:45h
Celebrity anuncia sus cruceros en Europa para 2022
  • Los itinerarios previstos por Celebrity cubrirán 100 destinos
  • Dos de los buques pertenecen a la serie Edge, la más moderna
  • La naviera ofrece un sistema de cancelaciones flexibles

Celebrity Cruises (grupo Royal Caribbean) prevé desplegar seis buques en Europa durante la temporada de verano de 2022, según ha informado la naviera. Los barcos serán los más nuevos de su flota (Celebrity Apex y Celebrity Edge) a los que se añadirán los cruceros Celebrity Silhouette (recientemente renovado), Constellation, Infinity y Reflection.

Los itinerarios previstos cubrirán 100 destinos y contarán con un programa nocturno ampliado en destinos como Burdeos, Estambul, Jerusalén, Lisboa Reykjavik, San Petersburgo o Venecia.

La naviera explica que "el Wi-Fi, las bebidas y las propinas ahora están Always Included, en la compra de un crucero de Celebrity".

"Además, el programa 'Navega con Seguridad' (Cruise with Confidence) de la línea ofrece cancelaciones flexibles y garantías del mejor precio", indica la naviera.

El crucero Celebrity Edge.

Itinerarios

Celebrity Apex, el nuevo barco de la flota de Celebrity, navegará por Escandinavia y Rusia y los fiordos noruegos desde el nuevo puerto base de Ámsterdam. También ofrecerá itinerarios por Islandia, Irlanda e Islas Británicas, terminando la temporada con viajes especiales de ida y vuelta a Tierra Santa desde Roma.

Celebrity Edge navegará desde Roma y Barcelona en itinerarios por el mediterráneo de 7 noches a destinos en Italia, Francia, España, Turquía y las islas griegas. Terminará la temporada con algunos itinerarios más largos desde Roma antes de regresar a su puerto base en Fort Lauderdale para el invierno.

Celebrity Silhouette navegará desde Southampton, Reino Unido, a partir de abril de 2022 hasta una amplia variedad de destinos europeos, incluyendo fiordos noruegos. España, Portugal y el Mediterráneo italiano. Terminará su temporada europea en las Islas Canarias en septiembre y octubre.

Celebrity Constellation navegará por una variedad de itinerarios mediterráneos de 9 y 10 noches de ida y vuelta entre Venecia, Roma y Barcelona.

Celebrity Infinity realizará cruceros por el Mediterráneo en una serie especial de viajes de 7 noches entre Venecia, Lisboa y Barcelona a partir de abril de 2022.

Celebrity Reflection ofrecerá itinerarios de 10 y 11 noches por Italia, Turquía, Croacia, Montenegro y las islas griegas desde su nuevo puerto de origen en Roma.

Apoyo de agencias de viajes

La naviera ha informado que "valoramos inmensamente el apoyo y la lealtad de nuestros agentes de viaje. Como siempre, este lanzamiento está apoyado por un kit de herramientas y guías en Celebrity Central y seminarios".

Además, "Celebrity Cruises está aplicando las recomendaciones de su Healthy Sail Panel conformado por expertos científicos y de salud pública para garantizar unas vacaciones en crucero más seguras y saludables en todos sus viajes".

Un sector paralizado

Cabe recordar que la mayoría de compañías de cruceros dan por perdido el primer trimestre de 2021 aunque prevén una gradual recuperación de la demanda, sobre todo, después del verano.

Actualmente, de una flota global formada por unos 300 barcos solo están navegando 18 buques.

Hasta que se pueda alcanzar la normalidad y operar con plena capacidad, las navieras irán poniendo en marcha barcos en función de la demanda, para poder mantener los precios en un buen nivel, según explicaron directivos de la industria durante la décima edición del International Cruise Summit.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.