Diario 5327 19.07.2018 | 23:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Mejora la confianza

El turismo fue el sector con mayor tasa de creación de nuevas empresas en febrero

El número total de sociedades creadas en España en todos los ámbitos superó las 8.770, un 40% más 7 marzo, 2014

En febrero se crearon 8.772 nuevas empresas, un 39,46% más que en el mismo mes de 2013, cuando surgieron 6.290 sociedades, según datos oficiales del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) recogidos por Infocif-Gedesco. El turismo fue el sector con mayores aumentos porcentuales en el número de sociedades inscritas.

Los hoteles y alojamientos similares aumentaron un 71,11%, hasta 154 empresas nuevas, y los servicios de comidas y bebidas, un 57,46%. Los restaurantes y puestos de comida mostraron también un gran dinamismo, con un incremento del 144,12%, hasta 166 empresas creadas.

Según Javier García, director general de Gedesco, empresa especializada en descuento de pagarés y Factoring, el incremento de los turistas extranjeros y los propios desplazamientos nacionales han hecho que el turismo siga siendo un mes más el sector con mayor crecimiento relativo.

La creación de empresas en el sector registró un gran dinamismo en febrero. #shu#La creación de empresas en el sector registró un gran dinamismo en febrero. Imagen Shutterstock

A su juicio, el crecimiento de nuevas empresas pone de manifiesto que se va recuperando poco a poco la confianza empresarial y que hay sectores que han encontrado fórmulas de financiación que les permiten obtener liquidez y prevenir la morosidad, los principales problemas del contexto económico actual.

"Aunque queda mucho por hacer, hay que poner el foco en los sectores más dinámicos, que son el comercio, la construcción, la actividad y promoción inmobiliaria y el turismo", señala.

En términos absolutos, el comercio fue el área con mayor actividad, con un aumento del 14,22% en el número de empresas creadas dentro de la categoría comercio al por mayor no especializado. También se mostraron fuertes las compañías vinculadas a la construcción y al sector inmobiliario.

Por ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga fueron las provincias donde más sociedades se crearon en febrero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.