Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mallorca Virtual Show 2020

Las nuevas prioridades del cliente MICE en la era COVID

17 diciembre, 2020
  • La seguridad sanitaria, la flexibilidad de los prepagos y la buena salud financiera de las empresas, entre las nuevas demandas
  • Recuerdan cómo la apertura del Palacio de Congresos de Palma ha abierto la puerta "a grandes eventos de hasta 5.000 personas"
  • Destacan la buena relación calidad-precio para la organización de eventos en la Isla: de tres días a partir de los 500 euros

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha hecho aparecer nuevas prioridades y expectativas en el cliente del turismo MICE. De este modo, en esta nueva era marcada por la pandemia, serán relevantes nuevas demandas como la seguridad sanitaria, la flexibilidad de los prepagos y que se garantice una buena salud financiera de las empresas, según ha puesto de relieve este miércoles Juan Miguel Caldenteny, managing partner en Maximice DMC durante el encuentro 'The European MICE Island', celebrado en el marco de la feria online Mallorca Virtual Show organizada por el Consell de Mallorca con el objetivo de promocionar los productos turísticos de la Isla en sus principales mercados. En la cita, en la que también ha participado Ramón Vidal presidente del Palacio de Congresos de Palma y del Mallorca Convention Bureau, se han destacado las oportunidades que ofrece Mallorca para el turismo de congresos.

Con respecto a estas nuevas demandas, Caldenteny ha subrayado en primer lugar la garantía de la seguridad sanitaria en este nuevo contexto. "Aquí DMC juega un papel importante, ya que está entre los proveedores y el cliente, por lo que se debe garantizar que se cumplen las normas de seguridad", ha incidido.

El segundo factor apuntado por el directivo de Maximice DMC es se pueda garantizar al cliente una gran flexibilidad en los prepagos. "No pueden hacerse como antes porque la situación puede cambiar en una semana o en un mes", ha recordado

Asimismo debe revisarse, según Caldenteny, la política de cancelación, que a su juicio "debe reducirse". "Todos los proveedores tienen que entender que el cliente pueda cancelar debido a las diferentes normas impuestas por el Gobierno", ha sostenido.

Juan Miguel Caldenteny junto a Ramón Vidal.

El tercer punto a tener en cuenta es la salud financiera de las compañías, ha desgranado Caldenteny. "El sector debe entender que el cliente está poniendo el dinero por adelantado, por lo que necesitamos garantizar que somos compañías sanas, necesitamos ofrecer garantías financieras", ha abundado.

Por su parte, Vidal ha explicado cómo la apertura del palacio de Congresos de Palma en 2017 ha supuesto una gran oportunidad para abrir la puerta a Mallorca "a grandes eventos de hasta 5.000 personas en un lugar maravilloso, frente al mar y solo a unos pocos minutos del aeropuerto".

Al respecto, el presidente del Mallorca Convention Bureau ha destacado el aeropuerto de Palma como una de las principales ventajas para la organización de estos grandes congresos, dado que conecta "con las principales ciudades europeas en dos horas y con una parada".

"Y una vez en la Isla te puedes mover muy fácil y cómodamente. Para el organizador de un evento, cuando tienes que desplazar a mucha gente esto es muy importante", ha explicado

Al resto de ventajas que ofrece la Isla tales como la cultura, la gastronomía, el buen tiempo, la naturaleza o la posibilidad de realizar eventos en lugares con historia como las posesiones mallorquinas han sumado la buena relación calidad-precio.

"En Mallorca puedes tener un evento de tres días y dos noches a partir de los 500 euros y si lo quieres mejorar hasta un 5 estrellas, puedes partir de los 700 euros", ha señalado Caldenteny

Vidal ha recordado que el Mallorca Convention Bureau, que ya tiene 30 años y fue el primero de España, ha trabajado mucho en los últimos años para consolidar la Isla como un destino para el turismo MICE.

En este punto Caldenteny ha señalado que cuestión de turismo de negocios "Mallorca es una segunda Barcelona" mientras que desde el punto de vista europeo la Isla ya está considerada actualmente "como un destino global MICE".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.