Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para reforzar la dirección estratégica de la compañía

Jesús Nuño de la Rosa se incorpora a Hesperia

16 diciembre, 2020 Premium

Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés y director general de Viajes El Corte Inglés (VECI) durante más de 20 años, es el nuevo senior advisor del Grupo Inversor Hesperia (GIHSA). Así lo ha anunciado hoy el grupo hotelero, que ha indicado que el objetivo de este nombramiento es reforzar la dirección estratégica de la compañía

Nuño de la Rosa "aportará valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero", según ha señalado Hesperia en un comunicado. Además, pondrá a disposición de la compañía "su dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial", ha agregado.

La incorporación del expresidente del El Corte Inglés se produce "en un momento estratégico para el sector y poco después de que Hesperia haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio.

La incorporación de Nuño de la Rosa "es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro" y su aportación y experiencia supondrá "un salto de calidad" para la hotelera, ha afirmado el consejero delegado de Gihsa, Jordi Ferrer.

Jesús Nuño de la Rosa ha sido drector general de Viajes El Corte Inglés (VECI) durante más de 20 años.

Por su parte, el exdirector de VECI se ha mostrado "entusiasmado" por volver al sector turístico de la mano de Hesperia, con cuyo modelo de negocio se siente "muy a gusto", entre otras razones, por su diversificación de marcas y apuesta histórica por el segmento vacacional.

Hesperia cuenta en la actualidad con 28 hoteles en España, todos ellos de 3, 4 y 5 estrellas, con cerca de 4.500 habitaciones ubicadas en centros vacacionales y urbanos y una plantilla de 1.800 profesionales.

Las propiedades del grupo están diseñadas "para ofrecer a los clientes alojamiento contemporáneo y servicio personalizado en lugares de gran tráfico urbano y turístico, lo que aumenta su resistencia a posibles descensos en las tasas de turismo", ha agregado Hesperia.

La compañía ha asegurado que mantiene su apuesta por una cartera de activos de alta calidad y diversificada, tanto geográficamente como por tipo de actividad, "resultando en ingresos equilibrados, reducción del riesgo ciudad, mayores oportunidades de crecimiento y menor exposición a la estacionalidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.