Nombramientos

Hesperia refuerza su estructura con una nueva Dirección de Negocio

Aprueba una reorganización interna para adaptarse al nuevo contexto

Publicada 01/10/20 -Actualizada 25/10/20 02:02h
Hesperia refuerza su estructura con una nueva Dirección de Negocio
  • La nueva Dirección de Negocio se refuerza con Javier Carazo como director corporativo de Recursos y Luis Álvarez como director comercial
  • Alcaraz, según Jordi Ferrer, "aporta al grupo un plus de excelencia para afrontar el nuevo contexto por su extensa experiencia y know how"
  • Hesperia registró en 2019 unas ventas superiores a 137 M € y un resultado neto consolidado de 15,5 M, en línea con el año anterior

Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) ha nombrado a Gonzalo Alcaraz nuevo director general de Negocio, quien reportará directamente al CEO del grupo, Jordi Ferrer. Alcaraz cuenta con una amplia experiencia en el sector, con más de 28 años desempeñando puestos de responsabilidad en compañías referentes como la propia Hesperia, NH Hotel Group o Meliá Hotels International, y con una importante presencia en mercados internacionales. Desde 2018 ha estado al frente del área de hoteles vacacionales de Hesperia.

Alcaraz refuerza esta nueva Dirección de Negocio con los nombramientos de Javier Carazo como director corporativo de Recursos, con responsabilidad sobre las áreas de compras, tecnologías de la información y mantenimiento del grupo; así como a Luis Álvarez como director corporativo comercial, con responsabilidad sobre las áreas de ventas, distribución y marketing.

La nueva estructura de Hesperia, con Gonzalo Alcaraz al frente, dotará al grupo de mayor agilidad para asumir los nuevos retos del sector.

Con estos movimientos GIHSA se dota de una estructura que le va a aportar mayor agilidad para asumir los nuevos retos del sector. En este sentido el CEO del grupo, Jordi Ferrer, destaca que “Gonzalo Alcaraz es un valor para la compañía por su extensa experiencia y know how, y desde su nueva posición como director general de Negocio aporta al grupo un plus de excelencia para afrontar el nuevo contexto”. Por su parte, Alcaraz afirma que “mi principal objetivo es seguir trabajando para consolidar el proyecto empresarial de la compañía”.

Resultados 2019 y actuaciones 2020 para mantener liquidez

GIHSA registró unas ventas superiores a 137 millones de euros en 2019, en línea con el año anterior, y obtuvo un resultado neto consolidado de 15,5 millones, una cifra en línea con la de 2018 si se descuenta el impacto positivo que generó entonces la venta de su participación del 8,13% en NH Hotel Group. Por otra parte, la compañía mejoró los costes financieros respecto a 2018.

Las cifras de 2019, como ha subrayado Jordi Ferrer, “demuestran la solvencia de nuestro proyecto empresarial y constatan la fortaleza financiera del grupo, lo que sin duda es un valor importante en estos tiempos de incertidumbre”

La cifra de inversión realizada el año pasado ascendió a 27 millones de euros, destinados principalmente a proyectos de renovación y actualización de activos. A ello se añade la toma de control el verano pasado del resort turístico, deportivo y residencial La Manga Club, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Hesperia compra el resort de 5 estrellas La Manga Club, con el que refuerza su presencia en el segmento de resorts premium en la Península.

En el pasado año GIHSA también inauguró el Hyatt Regency Hesperia Madrid, producto de su acuerdo de explotación comercial con Hyatt; así como el Secrets Mallorca Villamil Resort & Spa y el Secrets Lanzarote, vinculado al acuerdo con Apple Leisure Group (ALG) para la gestión comercial de parte de su portfolio de hoteles vacacionales, alianza que también se reforzará con el lanzamiento del Hotel Dreams Lanzarote Playa Dorada en los próximos meses, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en AMResorts abrirá en Lanzarote el segundo hotel Secrets de Europa.

El grupo mantiene las inversiones de renovación y reposicionamiento a 5 estrellas selectivamente en alguno de sus activos como el complejo Playa Dorada en Lanzarote. Inició la reapertura de parte de su cartera de activos el pasado 1 de julio, siempre priorizando el bienestar y la seguridad de sus clientes y empleados.

En este sentido el CEO de GIHSA destaca que a pesar del “contexto especialmente complicado para la economía en general y para el sector turístico y hotelero en particular, estamos cumpliendo con las previsiones de demanda que nos marcamos en el momento de reabrir”.

El grupo también ha ampliado y mejorado en el ejercicio 2020 su financiación, tanto a través de las líneas ICO disponibles como con vencimientos posteriores de las líneas de crédito existentes

Los buenos resultados de los últimos ejercicios, el inicio de actividades, así como los refuerzos de liquidez obtenidos este año permiten a GIHSA abordar el complejo contexto actual con una posición de caja sólida ante el actual escenario de incertidumbre por la pandemia mundial del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.