Diario 5382 21.09.2018 | 21:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Según advierten los pilotos

La irrupción de compañías árabes tendrá el efecto de "una Ryanair global"

“No compiten en igualdad de condiciones y echarán del mercado a sus competidores” 21 octubre, 2011

Los comités de IFALPA (Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas), reunidos hasta hoy en Madrid, han mostrado su preocupación por la irrupción de compañías árabes en el ámbito internacional, que puede llegar a desvirtuar las condiciones del mercado. Advierten que “se puede convertir en una Ryanair global”.

Fuentes del Sepla han denunciado que estas aerolíneas, además de contar con el respaldo de las fuertes economías del petróleo de Oriente Medio, no compiten en igualdad de condiciones ya que soportan menores costes laborales al regirse por legislaciones con una protección del trabajador inferior a las occidentales.

La potente economía de la región ha impulsado los pedidos de nuevas aeronaves de las compañías de la zona, que sólo del modelo Airbus A380 ascienden a 80. Los pilotos se preguntan cómo van a llenar esos mastodónticos aparatos y la respuesta, en su opinión, es evidente: utilizando Oriente Medio como hub para llevar pasajeros de América a Asia y viceversa. Su entrada en este mercado, como vaticinan desde el Sepla, “lo romperá porque no todas las compañías están compitiendo en igualdad de condiciones”.

Aerolíneas como Qatar Airways y Emirates cuentan con una creciente presencia en España y ambiciosos proyectos de crecimiento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.