Anuncios en la ITB 2014

Airberlin: relanzamiento mundial con nuevas rutas, producto y servicio a bordo

Airberlin afianzará su presencia mundial a través de diversas líneas de acción. Para este verano ha reforzado su red de destinos turísticos con un aumento de frecuencias en sus rutas los destinos del Mediterráneo más valorados como a España que se mantiene como el favorito de sus clientes y a Grecia y Turquía, así como a Abu Dhabi, el Caribe y Estados Unidos en su operativa de largo radio; y con el lanzamiento de nuevas conexiones de Niki desde Viena a Malta, Chipre y Madrid.

El anuncio fue hecho por el CEO del grupo aéreo alemán, Wolfgang Prock-Schauer, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB 2014, donde también ha informado que la compañía se propone fortalecer sus asociaciones y ampliar sus redes de código compartido.

Paralelamente, la aerolínea está haciendo una importante inversión en mejorar su producto con la implantación de asientos FullFlat en la cabina de Business Class y la introducción de conexión Wi-Fi. Además, airberlin ha sido reconocida con el sello TÜV como la marca con mejor relación precio-valor del ranking BrandIndex.

Airberlin: relanzamiento mundial con nuevas rutas, producto y servicio a bordo Airberlin: relanzamiento mundial con nuevas rutas, producto y servicio a bordo

“Airberlin está invirtiendo en su red de rutas y sus productos. A través de su asociación con Etihad Airways y sus socias de la alianza oneworld®, airberlin amplía su oferta de conexiones en todo el mundo a más de 250 destinos, reforzando así su presencia global. "Tenemos nuestras raíces en el turismo, lo que vamos a seguir fortaleciendo aún más con nuevas rutas y más frecuencias. Al inicio del segundo trimestre de 2014, airberlin será la única compañía aérea alemana en ofrecer asientos exclusivamente FullFlat en su nueva Business Class, mientras que en el segundo semestre del año, la aerolínea también equipará su primer avión con Wi-Fi a bordo y luego extenderá gradualmente este servicio a casi toda su flota”, ha afirmado Prock-Schauer.

España, el destino preferido

Prock–Schauer ha recordado que el turismo ha sido un pilar importante de airberlin desde su fundación y en la actualidad es un eje central de la estrategia de la empresa. En 2014, airberlin está expandiendo su oferta de destinos turísticos, en particular, a los centros turísticos costeros del Mediterráneo y a destinos de largo radio en el Caribe, Estados Unidos y Abu Dhabi.

Para los europeos de vacaciones, España sigue siendo el destino de vuelo más popular destino de vuelo. En la próxima temporada, el grupo airberlin ofrecerá nuevas conexiones con Madrid. Adicional al vuelo que opera con dos frecuencias diarias desde Berlín, la aerolínea alemana también volará diariamente desde Dusseldorf, excepto sábados, a partir del 31 de marzo próximo; mientras que su filial NIKI operará una nueva ruita desde Viena a Madrid con cuatro frecuencias semanales desde el próximo 10 de marzo que aumentará a cinco semanales a partir de abril.

Airberlin también ha aumentado sus frecuencias a las Islas Canarias en el verano de este año: la oferta desde Munich ha sido reforzada con nuevas frecuencias a Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur.

Asimismo, este verano, airberlin ofrecerá casi 90.000 asientos por semana a Mallorca en sus rutas desde Alemania, Austria y Suiza, lo que equivale a 442 conexiones a la semana desde 25 aeropuertos en esos tres países. La aerolínea alemana es la operadora de referencia en el Aeropuerto de Palma de Mallorca y la isla seguirá siendo uno de los destinos turísticos más importantes de airberlin en el futuro. Desde Mallorca, la aerolínea también ofrece vuelos de conexión a las otras Islas Baleares de Ibiza y Menorca y a numerosos destinos en la península como Bilbao, Sevilla y Valencia.

Otros destinos mediterráneos

Con un máximo de 250 vuelos a la semana en el verano de 2014 desde sus tres mercados de origen, airberlin también ha incluido Italia en su cartera de destinos. Asimismo, ha aumentado frecuencias a 10 destinos en Grecia, siendo la operadora líder en el mercado desde Alemania, Austria y Suiza. “El aumento de la capacidad está dando sus frutos. Grecia está en alza nuevamente”, ha afirmado Prock-Schauer.

El CEO de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, hizo anuncios en el marco de la ITB 2014.El CEO de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, hizo anuncios en el marco de la ITB 2014.

Según la aerolínea alemana, Turquía sigue siendo un destino turístico fuerte. Airberlin vuela al Aeropuerto de Antalya desde 18 aeropuertos de Alemania, Austria y Suiza. Este verano, ha ampliado su programa con vuelos desde Colonia/Bonn, Munich, Nuremberg, Graz, Salzburgo, Viena, Basilea y Zúrich. Paralelamente, Niki operará este verano vuelos desde Viena a Larnaca, en Chipre, y a Malta.

En el largo radio

Para los destinos turísticos de largo radio, airberlin está aumentando sus frecuencias a Cuba, la República Dominicana y Estados Unidos, en este último, especialmente a Nueva York-JFK a 20 frecuencias semanales y a Chicago a un vuelo diario, a partir de mayo.

Paralelamente, airberlin está duplicando el número de frecuencias entre Berlín y Abu Dhabi, expandiendo su colaboración con Etihad Airways, con la que ofrece más conexiones a destinos como Tailandia, Malasia, las Maldivas y las Seychelles, y Australia. En total, airberlin ofrecerá este verano 12 destinos de largo radio en el Caribe, EEUU, Asia y los Emiratos Árabes Unidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.