Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel, gestionado por Meliá Hotels International, reabrirá en febrero

Atom Hoteles invierte 15,1 M € en la reforma del Sol Fuerteventura Jandía

Tras su profunda remodelación sube a 4 estrellas 18 diciembre, 2020
  • Atom Hoteles continúa apostando por la recuperación del sector invirtiendo en obras de reforma, mantenimiento y mejora de sus activos
  • La Socimi ya va de la mano de Meliá en otros siete hoteles en Canarias, Baleares y Península tras sendas operaciones en los últimos dos años
  • La cartera de Atom Hoteles está formada por 28 activos que suman 6.626 habitaciones, con un valor superior a 700 millones de euros

La Socimi Atom Hoteles, promovida por Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA, continúa apostando por la recuperación ante la situación excepcional que está viviendo el sector, invirtiendo en obras de reforma, mantenimiento y mejora de sus activos. Es el turno del Sol Fuerteventura Jandía, gestionado por Meliá Hotels International, que reabrirá en febrero tras una profunda remodelación de sus instalaciones que ha supuesto una inversión de 15,1 millones de euros y le ha permitido pasar de 3 a 4 estrellas.

El proyecto ha sido coordinado por el equipo de GMA y realizado por Meliá, cumpliendo con los estándares de su marca Sol. La Socimi ya va de la mano de la cadena en otros siete hoteles en Canarias, Baleares y Península tras sendas operaciones en los últimos dos años con la fórmula de sale and lease back, por la que compra el activo al operador hotelero, que continúa explotando el establecimiento.

(Más información en Meliá vende por 73,4 millones de euros tres hoteles que seguirá gestionando en alquiler y Atom compra el hotel Meliá Valencia por 42,3 millones de euros, publicados por HOSTELTUR noticias de turismo).

El Sol Fuerteventura Jandía reabrirá completamente reformado en febrero y con una estrella más.

El proyecto es un reflejo de las características y filosofía de GMA: la atención al detalle, uso de materiales naturales, así como definición de espacios y servicios para que los clientes disfruten de una experiencia única durante su estancia.

La modernización del Sol Fuerteventura Jandía ha sido una reforma integral, dotando a sus 294 habitaciones y zonas comunes de nueva imagen, además de la renovación completa de las instalaciones y su eficiencia energética.

Respecto a las zonas comunes exteriores, se ha llevado a cabo una reforma completa del solárium, piscinas (incluyendo una climatizada en invierno), un nuevo bar-piscina, así como un nuevo solárium en la azotea con vistas al mar, dotando a este espacio de una nueva estética mucho más moderna.

Así será la nueva zona de piscinas en el Sol Fuerteventura Jandía.

En cuanto al restaurante, se ha renovado el jameo existente manteniendo la esencia de este patio como icono del hotel, que junto a los jardines orgánicos de tipología canaria mantienen la referencia original a César Manrique.

El establecimiento se ha adaptado a la nueva normativa de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incorporando una nueva red de pasarelas arquitectónicas y ascensores exentos que además de aportar un diseño contemporáneo, mejoran la operatividad y el uso sin perder la esencia original orgánica y natural del histórico complejo.

Atom Hoteles

Atom Hoteles es la primera Socimi de hoteles de España, que a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a casi 800 accionistas. En la actualidad su cartera está formada por 28 activos que suman 6.626 habitaciones, con un valor superior a 700 millones de euros.

Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de 4 y 5 estrellas urbanos y vacacionales en destinos prioritarios, y cederlos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

También se van a reformar las zonas comunes, dotándolas de una imagen más moderna y priorizando la eficiencia energética y la accesibilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.