Diario 6062 26.11.2020 | 16:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Primera fase de la reforma

Atom Hoteles invierte 3 M € en la renovación del Meliá Valencia

La Socimi ha aprovechado el cierre del hotel para renovar sus instalaciones 6 noviembre, 2020
  • El objetivo es preparar su reapertura con una mejor propuesta de valor para el cliente e impulsar de nuevo la competitividad del destino
  • El cierre de algunos de sus hoteles ha facilitado el trabajo conjunto con sus inquilinos para definir las necesidades y tendencias de futuro
  • La Socimi ha adelantado los planes de inversión de los próximos años para que sus hoteles estén en condiciones de competir en su reapertura

Atom Hoteles Socimi, propietaria del inmueble del Meliá Valencia, ha acometido una reforma integral del establecimiento que en su primera fase ha supuesto una inversión superior a los tres millones de euros, como ha podido saber este diario, a la que sucederá una segunda en su plan de Capex (inversión en activos productivos). La propiedad ha aprovechado el cierre del hotel por la crisis generada por la pandemia para, según fuentes de la Socimi, “someter sus instalaciones a una completa renovación, con el objetivo de preparar su reapertura con una mejor propuesta de valor para el cliente e impulsar de nuevo la competitividad del destino”.

El cierre de algunos de los hoteles de la Socimi, como ha destacado su CEO y fundador de GMA Corporate, Víctor Martí, ha facilitado que “hayamos trabajado de la mano de nuestros inquilinos en la definición de las necesidades y tendencias de los hoteles en el futuro, adelantando los planes de inversión de los próximos años para que nuestros hoteles estén en condiciones de competir en su reapertura”.

Es lo que ha ocurrido con el Meliá Valencia, donde las obras de mejora se han centrado en la ampliación de los espacios al aire libre en las zonas comunes, dotándoles de mayor luminosidad y la combinación de materiales naturales y vegetación con el mobiliario de diseño. Así, se ha creado un nuevo lobby con restaurante y bar, además de actualizarse la zona de Health & Wellness y de instalar una nueva piscina exterior.

La reforma del Meliá Valencia se ha centrado en la ampliación de los espacios al aire libre en las zonas comunes.

Meliá Hotels International también implementará en su hotel de Valencia su programa Stay Safe With Meliá, certificado por Bureau Veritas, por el que se refuerzan todos los protocolos de higiene y seguridad en sus establecimientos para que el cliente pueda disfrutar de una experiencia de máxima calidad en un entorno seguro, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Meliá suma aportaciones de los clientes a su plan de seguridad sanitaria.

Atom Hoteles y Meliá apuestan por “mantener la calidad de sus activos y ofrecer la mejor experiencia de marca como motores de recuperación tras el coronavirus”

Y es que, como ha subrayado el director de Operaciones de la cadena, André Gerondeau, “tras unos meses muy complejos para el sector queremos que nuestros hoteles vuelvan a la actividad aportando aún más valor a los destinos. Por ello creemos que, tras la reforma, Meliá Valencia se encontrará en una posición muy favorable para atraer de nuevo la demanda a la ciudad”.

Nuevas instalaciones

La nueva piscina exterior y solárium, ambos ubicados en la primera planta, pretenden convertirse en una de las principales ofertas de ocio del hotel, tanto para los clientes como para los locales gracias a la buena climatología de Valencia. Este espacio contará con un área de restauración para dar servicio a ambas zonas, tanto en eventos como en la operativa diaria.

Por su parte, el área de Health & Wellness ocupa una superficie de 1.200 metros cuadrados donde se distribuyen en dos espacios claramente diferenciados la zona de spa y piscinas, vestuarios, cabinas de tratamiento y baño turco; mientras que en el segundo se sitúan las salas de fitness, equipadas con la última tecnología para realizar entrenamientos virtuales.

El hotel dispone asimismo de 21 versátiles salas de reuniones y banquetes, así como diferentes espacios singulares para cócteles y eventos privados como “The Level Lounge”, en la planta 26, y la Terraza, en la planta 30, situada en el punto más alto de Valencia.

También se han actualizado las instalaciones principales alargando su vida útil y asentando las bases para, en el fututo, poder introducir sistemas energéticamente más eficientes, haciendo hincapié en el aislamiento térmico, el agua caliente sanitaria, la climatización y la iluminación.

Atom Hoteles

En la actualidad Atom Hoteles Socimi cuenta con 28 activos que suman 6.626 habitaciones, con un valor superior a los 680 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.