Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Salvo para españoles o residentes

España suspende las llegadas desde el Reino Unido

21 diciembre, 2020

El Gobierno de España “ha decidido suspender desde mañana las entradas en territorio español de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo nacionales españoles o residentes en España”, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La medida se ha tomado de manera concertada con Portugal, tras detectarse una nueva variante de COVID-19 en el país británico, que ha sido seguida por una prohibición en cascada de los vuelos con este destino por parte de varias naciones europeas (más datos en Países europeos cortan vuelos con el Reino Unido; España reforzará las PCR).

La medida ha sido tomada después de que se haya expuesto en Bruselas la necesidad de tomar medidas coordinadas, tal y como reclamó ayer España, ha añadido la Moncloa.

Cabe recordar que este lunes por la mañana un total de 33 países ya habían prohibido los vuelos con las islas británicas, al menos hasta el 31 de diciembre, a la espera de que la Unión Europea sea capaz de unificar un criterio respecto a los vuelos a/desde el Reino Unido.

La medida aprobada por el Gobierno español entrará en vigor mañana. Hasta el momento, no se habían producido cancelaciones de vuelos entre nuestro país y el destino británico dado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no había prohibido los vuelos con aquel país, como sí han hecho otros países debido a una nueva variante de coronavirus en las islas británicas.

Aeropuerto de Heathrow (Londres).

Por otro lado, los países de la Unión Europea (UE) han acordado hoy mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que la citada suspensión de vuelos en varios Estados miembros.

"Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (...) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen", informaron fuentes europeas.

Asesores técnicos de los Veintisiete países de la UE mantuvieron en la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.

En el encuentro no acordaron ninguna medida relativa a la reapertura de fronteras con el Reino Unido, pero las fuentes agregaron que "otro tema importante para los Estados miembros es la cuestión de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que deseen regresar del Reino Unido", sin más detalles.

Los técnicos de los países de la UE intercambiaron información sobre las diferentes medidas adoptadas por una veintena de países comunitarios en relación con la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, "principalmente con respecto al movimiento de pasajeros y carga" y pidieron asesoría la Comisión Europea para coordinarse.

"Los participantes manifestaron su apoyo a una acción rápida hacia un enfoque coordinado de la UE en relación con las medidas aplicadas a las conexiones con el destino británico y pidieron directrices a la Comisión", agregaron las fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.