Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tanto de ida como de vuelta

España mantiene 201 vuelos con Reino Unido para hoy

El Gobierno no ha prohibido los vuelos con los aeropuertos británicos, como sí han hecho otros países debido a una nueva variante de coronavirus 21 diciembre, 2020

Por el momento no se están produciendo cancelaciones de vuelos que enlazan España con Reino Unido, dado que el Gobierno español no ha prohibido los vuelos con aquel país, como sí han hecho otros países debido a una nueva variante de coronavirus en las islas británicas. AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

Imagen de archivo de la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona

El Gobierno anunció este domingo que reforzará el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros procedentes del Reino Unido en puertos y aeropuertos, después de que se haya detectado allí una nueva variante del coronavirus, más contagiosa.

España, Francia y Alemania pidieron este domingo a las autoridades comunitarias que adopten una respuesta coordinada sobre prohibir el tráfico aéreo con el Reino Unido, después de que varios países lo hayan hecho tras confirmar Londres la aparición de esta variante.

Países Bajos, Bélgica, Italia y Austria han decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido, mientras que Irlanda impuso restricciones desde la pasada medianoche y Grecia exigirá a partir de este lunes una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.

"Evitar la unilateralidad"

Tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido, como Italia o Países Bajos, el Gobierno ha pedido este domingo a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, una respuesta "comunitaria coordinada ante esta nueva situación".

Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo, que han asegurado que el objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios "desde la coordinación, evitando la unilateralidad".

La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido por el alarmante incremento de los casos de la covid-19.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad, entre críticas de la oposición laborista por no haber tomado antes estas medidas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.