Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Permite la entrada de nacionales, residentes en el país y la UE

Francia reanuda los vuelos de pasajeros con Reino Unido

23 diciembre, 2020
  • Permite la entrada de los nacionales y residentes y ciudadanos de la Unión Europea con un test negativo
  • También podrán acceder a Francia aquellos viajeros siempre que se trate de un viaje esencial
  • Este levantamiento parcial de las restricciones estará vigente al menos hasta el 6 de enero próximo

Francia ha reanudado hoy los vuelos de pasajeros con Reino Unido, así como el tráfico de barcos y de trenes Eurostar -aquellos que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel-, después de suspender el pasado domingo las conexiones con el país tras detectarse en él una nueva variante de COVID-19. Así, a partir de hoy permite la entrada de los nacionales y residentes y ciudadanos de la Unión Europea con un test negativo. "Los aviones, barcos y Eurostars reanudarán el servicio", anunció ayer el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari. Francia reabrió pasada medianoche las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, con el objetivo de permitir el paso de los cientos de transportistas que hacen cola en el sur de este país para atravesar el Canal de la Mancha.

Según la información que consta en la página web del Foreign Office, podrán entrar en Francia desde Reino Unido los franceses o nacionales de otros países europeos junto con sus parejas o hijos.

Francia permitirá los vuelos de pasajeros con Reino Unido.

De igual modo, podrán acceder los británicos o los ciudadanos de terceros países que normalmente viven en Francia, la Unión Europea o quienes deban realizar un viaje esencial. "Podrán entrar aquellos que tengan una razón legítima siempre que tengan un test negativo", agregó Djebbari.

Eso sí, estos viajes estarán supeditados a que se presente antes de partir el resultado de una PCR negativa hecha al menos 72 horas antes.

"Estoy satisfecho del acuerdo al que hemos podido llegar con las autoridades británicas en un tiempo récord, agradezco al gobierno británico y en particular a mi homólogo, Grant Shapps, por su pragmatismo para resolver las dificultades encontradas", indicó Djebbari

Este levantamiento parcial a la restricción impuesta a los viajes aplicada por el Gobierno francés el pasado domingo estará en vigor de momento desde hoy y hasta el próximo 6 de enero, señala el Foreign Office, que matiza que en cualquier caso la medida puede ser revisada en cualquier momento.

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías.

París había anunciado el cierre de todas las fronteras con el país británico en la medianoche del pasado domingo, tras la aparición de la nueva cepa vírica en esa nación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.