Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Exige test anti-COVID-19

Francia reabre sus fronteras con Reino Unido

22 diciembre, 2020

Francia reabrirá esta medianoche las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico. El Gobierno francés ha anunciado hoy esta medida, que permitirá el paso de los cientos de transportistas que hacen cola en el sur de este país para atravesar el Canal de la Mancha, además de otros viajeros.

Según un tuit del ministro de Transportes francés, también los vuelos entre Francia y el Reino Unido se retoman hoy: "Los aviones, barcos y Eurostars --trenes que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel-- reanudarán el servicio mañana por la mañana", ha anunciado Baptiste Djebbari.

Podrán entrar en Francia procedentes de Reino Unido los ciudadanos franceses, los residentes en Francia y aquellos que "tengan una razón legítima", ha detallado Djebbari, que ha agradecido al ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, por el "increíble trabajo" realizado en las últimas 48 horas.

Hasta el 6 de enero al menos

La medida, que estará vigente al menos hasta el 6 de enero próximo, permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías.

París había anunciado el cierre de todas las fronteras con el país británico en la medianoche del pasado domingo, tras la aparición de la nueva cepa vírica en esa nación.

Una medida que tomaron de manera inmediata otros muchos países europeos, que prohibieron en cascada los vuelos con el destino británico (más datos en Países europeos cortan vuelos con el Reino Unido; España reforzará las PCR).

También España se unió más tarde a esta iniciativa, prohibiendo las llegadas desde dicho país desde la pasada medianoche (España suspende las llegadas desde el Reino Unido).

Una de las zonas más afectadas por los cierres de fronteras es el sur de Francia. La decisión del presidente francés, Enmmanuel Macron, de cerrar el Canal de la Mancha ha originado colas kilométricas de camiones al no poder salir del Reino Unido.

El Gobierno de Francia ha señalado en un comunicado que las 48 horas en las que la frontera permaneció cerrada han servido para concertar una respuesta conjunta a nivel europeo y para mantener "intercambios bilaterales constructivos entre los gobiernos francés y británico".

Cabe recordar que la Comisión Europea (CE) ha emitido este martes una recomendación para que se levanten las prohibiciones de viajar desde y hacia el Reino Unido para "facilitar" el tránsito de pasajeros" (Europa aconseja retomar vuelos y trenes con Reino Unido). Y, siguiendo las directrices, que tratan de impedir, entre otras cosas, el desabastecimiento de la isla, París ha aceptado que se haga con condiciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.