Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras vetar España las llegadas de pasajeros de Reino Unido

Jet2 suspende su programa de viajes de Navidad a Canarias

Cancela también las vacaciones a Turquía y Madeira 23 diciembre, 2020
  • Los vuelos y vacaciones a Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife se suspenden hasta el 5 de enero
  • El programa de vacaciones a Fuerteventura está suspendido hasta el 7 de febrero
  • El grupo ha cancelado también los viajes de Navidad a Turquía y Madeira

Jet2.com ha cancelado los viajes de Navidad a Canarias, Turquía y Madeira tras haberse sumado estos destinos a la creciente lista de países que prohíben la llegada de vuelos desde Reino Unido después de que se haya descubierto en el país de una nueva cepa más virulenta de coronavirus. Se da la circunstancia de que de las cancelaciones de reservas a Canarias, fundamentalmente las británicas, ya estaban empezando a incrementarse a consecuencia de la estas nuevas restricciones, tal y como informó HOSTELTUR en La nueva cepa del Reino Unido dispara las cancelaciones en Canarias. "Se ha cerrado el espacio aéreo con el Reino Unido, eso también es un varapalo desde el punto de vista turístico, pero lo primero es la salud", declaraba ayer el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Hace unas semanas el grupo trasladaba al Gobierno de Canarias que esperaban una reactivación del turismo británico a las Islas una vez levantado el confinamiento de Reino Unido el 2 de diciembre.

De este modo, los vuelos y programas de vacaciones a Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Antalya (Turquía) y Funchal (Madeira) están suspendidos hasta el 5 de enero de 2021, según avanza la prensa británica.

Un avión de la compañía.

Entretanto, los vuelos y vacaciones a Fuerteventura están suspendidos hasta el 7 de febrero de 2021, este día inclusive.

"Debido a las últimas restricciones de viaje impuestas por los gobiernos español, turco y portugués, hemos tomado la decisión de suspender vuelos y vacaciones a Canarias y Turquía, así como extender la suspensión de vuelos y vacaciones a Madeira", ha explicado un portavoz de la compañía

El portavoz ha recordado cómo los agentes de viajes independientes han reconocido en numerosas ocasiones que desde la compañía siempre se ha atendido a los clientes afectados por algún tipo de cambio en el programa. "Cancelaremos automáticamente las reservas afectadas con un reembolso", ha asegurado.

“Los agentes de viajes independientes que tengan clientes en el resort que vayan a viajar de regreso al Reino Unido deben aconsejarles que sigan disfrutando de sus vacaciones con normalidad. Continuamos operando un programa de vuelos y estaremos en contacto para informar sobre estos", ha detallado.

En cuanto a los clientes que vayan a viajar a estos destinos después de las fechas, el portavoz ha avanzado que se proporcionará una actualización una vez se tengan más detalles sobre la situación, ha indicado la compañía.

"Nos gustaría agradecer a los clientes y agencias de viajes independientes asociadas por su paciencia y comprensión", ha expresado el portavoz

Hacía solo unas semanas, Jet2 trasladaba al Gobierno canario sus previsiones optimistas de cara a estos viajes en fechas navideñas, para cuando preveían una importante una reactivación de las reservas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.