Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras el levantamiento de las restricciones a los viajes en Reino Unido

Jet2 prevé la reactivación del turismo británico a Canarias desde diciembre

Ángel Víctor Torres confía en que desde el 1 de diciembre se acepte una prueba de la COVID única para los turistas 23 noviembre, 2020

Los máximos responsables del grupo Jet2.com manifestaron este lunes al Gobierno de Canarias que esperan una reactivación del turismo británico a las islas una vez se levante el confinamiento de Reino Unido el 2 de diciembre, que ha sido anunciado esta tarde por el Ejecutivo de Boris Johnson.

Así se lo han comunicado al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, en una reunión telemática en la que han intervenido Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas; John Taylor, jefe de Contratación; y Ricard Querol, director general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas de Jet2.com

Desde el turoperador adelantaron que ya están preparados, tras el final de las restricciones a los viajes, para reanudar el 2 de diciembre la operatoria turística, cancelada desde el pasado 5 de noviembre. Destacaron el interés de los británicos por Canarias, por lo que prevén una reactivación de las reservas dadas las grandes expectativas que manejan para las próximas fechas navideñas.

En el encuentro también participó la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, que resaltó “las condiciones de Canarias para ser un destino seguro, no sólo por sus bajos datos epidemiológicos sino por las medidas y protocolos implementados para transmitir confianza y seguridad sanitaria”.

Reunión telemática del presidente canario con los máximos responsables de Jet2.com este lunes.

El encuentro del Gobierno canario con el turoperador británico se produce justo una semana después del que mantuvieron con los responsables del grupo TUI, que también se mostraron optimistas de cara a una recuperación de la demanda de los turistas alemanas en esta temporada de invierno.

Con sede en Leeds, Jet2 es el primer operador británico para Canarias, aunque opera desde sus nueve bases de Reino Unido e Irlanda hacia destinos vacacionales del Mediterráneo y Centro Europa. La compañía empezó a operar con Canarias en 2005 y ha ido creciendo año a año hasta convertirse en el principal operador de turistas británicas a las islas con una cuota del 40% de este mercado.

Defensa de los antígenos

Por otro lado, el Gobierno canario continúa con sus negociaciones con el Ejecutivo central para que autorice también la entrada de turistas con test de antígenos negativos de coronavirus y no solo con la más costosa prueba PCR, que desde este lunes se exige a todos los viajeros que entren en España procedente de 65 países. Ángel Víctor Torres confía en que desde el 1 de diciembre se acepte un criterio único para controlar los posibles contagios de la COVID en las fronteras, coincidiendo con el levantamiento de las restricciones de los viajes en Reino Unido.

Torres se mostró convencido de que a partir del próximo 1 de diciembre se contará con una “instrucción armonizada y única que dé más certidumbres” a los turistas. Torres explicó que las negociaciones se han intensificado en los últimos días y que a lo largo de esta semana van a convivir las dos normas existentes ahora mismo sobre la exigencia de pruebas diagnósticas a viajeros, como es la resolución del Ministerio de Sanidad de control en puertos y aeropuertos a pasajeros internacionales a los que se exige desde este lunes presentar una prueba PCR con resultado negativo si se procede de una zona de riesgo, y el decreto ley de Canarias, de aplicación desde el pasado sábado 14 de noviembre, por el que se obliga a presentar una prueba diagnóstica de infección activa negativa, ya sea PCR o test de antígeno, para alojarse en un establecimiento turístico reglado de las islas.

La idea con la que se trabaja, según palabras del presidente canario, es culminar esta semana los trabajos de análisis del funcionamiento de ambas normas y de negociación con el Estado para que, con fecha límite del 1 de diciembre, “podamos unificar los criterios de control sanitario en el destino y que esto pase por posibilitar el acceso de los turistas a pruebas diagnósticas fiables y baratas, de forma que esta exigencia no sea un impedimento para sus decisiones de viaje a Canarias”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.