Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Queda pendiente la designación del futuro CEO

Globalia y Sepi nombran el consejo de Air Europa, presidido por Hidalgo

23 diciembre, 2020

Globalia y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) han constituido formalmente el nuevo Consejo de Administración de Air Europa, Air Europa Holding y Aeronova (Air Europa Express), de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal autorizado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre por 475 millones de euros. En esta primera reunión, han sido nombrados el presidente, tres vocales y secretario, quedando pendiente de común acuerdo entre Sepi y la aerolínea para una próxima reunión el nombramiento del futuro consejero delegado, otro punto en el acuerdo de rescate de la aerolínea española (ver: El Gobierno reestructura Air Europa y designará un CEO y dos consejeros).

El nuevo consejo está integrado, a propuesta de Globalia, por Juan José Hidalgo como presidente; Miguel Ángel Sánchez Jiménez, actual director general del Grupo y responsable Económico Financiero, como vocal; y Ramiro Campos Gallego, director de Asesoría Jurídica del grupo turístico, como secretario.

A propuesta de la Sepi por José Ángel Partearroyo Martín, abogado, actual director de Participadas en el holding público con amplia experiencia profesional también en la empresa privada, y Juan Manuel Bujía Lorenzo, ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector, como vocales.

Este miércoles se ha celebrado también la reunión mensual de la Comisión de Seguimiento, orientada a facilitar el cumplimiento, vigilancia y control de la ejecución del plan de viabilidad presentado por Air Europa antes de acceder a esta la ayuda financiera.

El pasado 3 de noviembre, el Gobierno español aprobó en Consejo de Ministros el rescate de Air Europa de 475 millones de euros en dos tramos -un préstamo participativo por importe de 240 millones de euros y un préstamo ordinario de 235 millones-, al considerar que la aerolínea es una empresa estratégica para la economía española y cuya viabilidad estaba en riesgo a causa de la pandemia de coronavirus.

Ambos préstamos están avalados por la garantía corporativa de Globalia, así como por el compromiso de constitución de hipoteca sobre las sedes del Grupo en Pozuelo y Palma de Mallorca. Los tipos de interés fijados para el préstamo participativo son los contemplados en el anexo del acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de julio y en el Marco Temporal de la Comisión Europea.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.