Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Adquiere su negocio de retribución y agencia de viajes

JPMorgan compra una firma de fidelización para captar la vuelta de demanda

29 diciembre, 2020
  • El mayor banco de EEUU ha querido posicionarse en el sector de viajes para estar preparado cuando la demanda se active
  • JPMorgan ha comprado una empresa que opera programas de fidelización para poder ofrecer incentivos a sus clientes
  • La compra incluye plataformas tecnológicas, agencia de viajes multiservicio y los negocios de tarjetas de regalo, productos y puntos

Posicionarse para el regreso de la demanda de viajes. Este es el objetivo que se ha marcado JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, que anunció este lunes que ha comprado a la firma de programas de fidelización cxLoyalty Group Holdings su negocio de retribuciones y su agencia de viajes con el objetivo de ofrecer beneficios a los usuarios de sus tarjetas de crédito una vez se recupere la demanda.

En un comunicado conjunto, JPMorgan Chase, que no reveló el monto de la operación, dijo haber firmado un acuerdo con cxLoyalty Group Holdings para comprar su división Global Loyalty, lo que incluye sus plataformas tecnológicas, su agencia de viajes multiservicio y sus negocios de tarjetas de regalo, productos y puntos.

La directora ejecutiva de Préstamos a Consumidores del grupo bancario, Marianne Lake, dijo citada en la nota que esta inversión demuestra su "compromiso para dar beneficios de viaje excepcionales a gran escala" a su base de clientes, a través del programa de retribuciones Ultimate Rewards.

"La gente de todo el mundo quiere irse de vacaciones y de viaje otra vez, y esperamos que se haga realidad para muchos en el futuro próximo. Comprar los negocios de viajes e incentivos de cxLoyalty dará mejores experiencias a nuestros millones de clientes de Chase cuando estén listos, cómodos y seguros para viajar", agregó.

Los usuarios de tarjetas de crédito de JPMorgan seguirán utilizando el programa Ultimate Rewards y "con el tiempo, tendrán acceso a experiencias de viaje mejoradas", según la nota.

El canal CNBC, que cita a una persona con conocimiento del acuerdo, asegura que JPMorgan se hará con aproximadamente la mitad de los 3.100 empleados de la firma y creará un nuevo negocio en su división minorista bajo el mando de Lake

Tras conocerse la operación, las acciones del banco subían casi un 1 % en Wall Street, que ha tenido este lunes una buena sesión.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.