Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un artículo de Carlos Hernández

El diario digital Hosteltur.com cumple 20 años

Nació el 2 de enero de 2001, siete años después de la revista HOSTELTUR 2 enero, 2021

"Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente", dijo Warren Buffett. Y ya está. Con esto podríamos terminar este pequeño artículo donde queremos celebrar que acabamos de cumplir 20 años de hosteltur.com noticias de turismo y, sobre todo, que lo hemos hecho con esta frase tatuada a fuego.

Corría el 2 de enero del año 2001 cuando salió el primer diario digital dedicado a los profesionales del turismo: www.hosteltur.com, y como casi siempre que empezamos un proyecto, no teníamos ni la más remota idea de lo que aquello iba a suponer.

Resultó que para nosotros lo supuso todo. Y queremos pensar que para el sector supuso un pequeño cambio, pero no tan pequeño que no significara una ayuda a los profesionales turísticos para conseguir informarse de una forma distinta a como lo habían hecho hasta ese momento

Recuerdo la referencia que era para todo el sector aquella maravillosa revista que era Editur, de la que tanto aprendimos todos y a quien nos queríamos parecer en seriedad, buen hacer y capacidad de atraer lectores. Seguramente sin que Editur hubiera existido, nadie de los que hoy estamos queriendo hacer un buen trabajo en comunicación, estaríamos haciéndolo igual.

Pues con aquella referencia y la frase con la que he empezado este artículo como lanza, se nos ocurrió sacar algo que era harto improbable que funcionara, pero que a lo mejor nos servía para hacernos más presentes entre muchos de los profesionales con los que nos relacionábamos. Pocos, todo hay que decirlo. Apenas teníamos siete años de vida, y sólo cinco con presencia a nivel nacional. Ponerle más emoción al tema era imposible.

Podría rellenar unas cuantas líneas con un montón de datos espectaculares, sobre crecimientos sostenidos, sobre récords batidos año tras año, sobre nuevos productos, innovación aplicada a la comunicación de forma permanente, y sobre lo que vendrá...

Pero mirad, estamos en mitad de una pandemia que se inició hace casi 10 meses para este sector, y si algo hemos aprendido es a disfrutar de lo logrado. Y lo que más valoramos por encima de las medallas que nos podamos poner, es el seguir estando en contacto con vosotros dos décadas después y con casi 6.100 diarios a nuestras espaldas. Incluso casi un año después de empezada esta peste del siglo XXI que es el COVID.

Apreciamos cosas que hace 12 meses no llamaban nuestra atención como deberían:

Seguimos informando a diario a todo el sector.

Seguimos siendo una empresa fiel a los principios de compromiso, lealtad y buen trabajo para con nuestros lectores.

Seguimos vivos.

Y en esta empresa seguimos todos. Todos los que empezamos el 2020, después de un año maldito que nos ha enseñado a apreciar a diario lo que tenemos, y la capacidad infinita para rehacernos, reinventarnos, y a sacar fuerzas de donde pensábamos que no había.

Y, sobre todo, seguimos con muchas ganas.

Sólo un último gracias por estar al otro lado de la pantalla, por darnos tu apoyo con tu lectura, con tu asistencia a nuestros eventos, porque tu marca elija nuestro medio para publicitarse, por creer que somos de fiar y valemos la pena.

Nuestro compromiso es seguir haciendo un periodismo responsable, aportando nuestro granito de arena al sector para hacerlo mejor, y tratando de que cada día tengáis la certeza de que somos una apuesta segura para quien quiera información de calidad.

Nos vemos mañana en HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.