Diario 5330 23.07.2018 | 14:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Los niveles de confianza online aún son bajos

Las reservas móviles hoteleras son todavía un pequeño nicho en Europa Occidental

10 marzo, 2014

Todavía un número relativamente pequeño de clientes realiza reservas de hoteles a través de móvil en Europa Occidental, sólo un 8,3% del total.

Se espera que cerca de 190 millones de personas en Europa Occidental compren vía canales digitales en 2014 y un gran porcentaje de estas compras serán hechas vía móvil gracias al incremento del uso de smartphones y tablets.

Sin embargo, comparado con el desarrollo de mercados como Estados Unidos o Reino Unido , donde las plataformas móviles se están expandiendo y jugando un papel crecientemente vital en las compras que incorporan múltiples dispositivos digitales, Europa continental no está todavía exhibiendo el mismo grado de sofisticación.

A pesar de que las compras móviles se están extendiendo en esta área muy pocos personas compraron via mobile en 2013 y muchas de las transacciones se hicieron sobre todo para artículos de bajo precio como libros, música, juegos y aplicaciones.

Sólo representan un 8,3%. #shu#.Sólo representan un 8,3%. Imagen Shutterstock.

La confianza en las compras online es lo que marca la diferencia en los diferentes mercados. Por ejemplo, según un informe publicado en Reino Unido ha mostrado que el porcentaje de adultos que se ponen nerviosos en los pagos online es muy diferente entre los países europeos. El Reino Unido tuvo de lejos el más alto nivel de confianza, con un 70% de los consumidores diciendo que ellos se sienten seguros cuando realizan pagos online mientras que sólo un 10% decía no estarlo. Sin embargo en Francia no había mucha diferencia entre los que se sentían seguros, el 38%, y los que se sentían inseguros, el 29%. En el caso de España un 46% se siente seguro y un 22% desconfía.

Puede leer el artículo de referencia en eMarketer

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.