Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El gobierno iraní asume su responsabilidad en el informe final del siniestro de la aeronave Ukraine International Airlines (UIA)

Irán: 122.000€ a las familias de las víctimas del avión ucraniano derribado

30 diciembre, 2020 Premium

El gabinete del Gobierno de Irán ha asignado este miércoles, 30 de diciembre, 150.000 dólares (122.000 €) para las familias de cada una de las 176 víctimas ocupantes del avión de la aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA), derribado el 8 de enero de este año en el espacio aéreo iraní, alcanzado por dos misiles, poco después de despegar de Teherán; según ha informado la agencia oficial de noticias IRNA. Dos días antes, el Ejecutivo iraní había entregado a Ucrania su informe final del siniestro. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo que esperaban ayudar a los familiares en la forma correcta, afirmando que había sido derribado por error y que el gobierno iraní asumía su responsabilidad (ver: El Boeing 737 siniestrado estaba en llamas antes de estrellarse, según Irán).

"El gabinete aprobó la provisión de 150.000 dólares o el equivalente en euros lo antes posible a las familias y sobrevivientes de cada una de las víctimas del colapso del plan ucraniano", citó IRNA en un comunicado del gobierno.

La Guardia Revolucionaria de Irán dijo que derribó accidentalmente el avión de Ukraine International Airlines poco después del despegue, confundiéndolo con un misil cuando las tensiones con Estados Unidos eran altas.

Irán entrega el informe final

El vuelo de Ukraine International Airlines se estrelló poco después de despegar de Teherán el 8 de enero, luego de ser “derribado por error”. Las 176 personas a bordo murieron cuando el avión fue alcanzado por dos misiles, según la agencia de noticias Trend, Bakú, Azerbaiyán.

Irán entregó el informe del accidente aéreo del avión de UIA a Ucrania, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh. "La Organización de Aviación Civil de Irán es responsable de las cuestiones técnicas y ha cumplido con su responsabilidad. El informe se ha entregado vía online a la parte ucraniana", agregó Khatibzadeh.

También ha referido que "la traducción del informe se entregará oficialmente en los próximos días, a pesar de que otras partes están utilizando el dolor de las familias de las víctimas para su desempeño profesional. La mejor manera es emprender acciones legales basadas en convenciones y tratados. Esperamos ayudar a las familias que han sufrido de la manera correcta”, recoge la agencia.

"El gobierno es consciente de su responsabilidad y espera que se aclaren todos los aspectos del incidente", puntualizó el portavoz.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.