Diario 5326 18.07.2018 | 17:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía opera fuera de Alemania como hotel.info

HRS compra el 61% de hotel.de

La operación persigue fortalecer su posición frente a la competencia 24 octubre, 2011

Hotel Reservation Service GmbH (HRS) ha adquirido el 61,6% de las acciones de hotel.de, compañía que opera fuera de Alemania bajo la marca hotel.info. Ambas empresas han acordado no hacer público el precio de la operación.

Ésta “fortalecerá la posición de ambas empresas en el mercado generando importantes sinergias”, en un sector “cada vez más competitivo”, indican en un comunicado.

El CEO de hotel.de, Heinz Raufer, ha señalado que “esta combinación se produce en el momento justo con el fin de impulsar la posición de hotel.de AG/hotel.info en el negocio de reservas hoteleras online, lo que proporcionará una excelente base para nuestro desarrollo”.

La compañía asegura que este movimiento beneficiará también a sus clientes, por la mayor disponibilidad en cuanto a volumen de reservas y una gama superior de establecimientos. HRS es una web de reservas hoteleras que ofrece 250.000 hoteles en 180 países, que recibe unos seis millones de visitas mensuales.

Una alianza estratégica

El presidente de la Junta Directiva de hotel.de, Stefan Morschheuser, ha comentado que el consejo “está a la espera de esta alianza estratégica. Al dar este paso, aumentará nuestra conciencia de marca y tanto los clientes que efectúen reservas como los hoteleros podrán beneficiarse de ello”.

Los websites de la compañía están disponibles en 37 idiomas y permiten reservan en una gama de 210.000 hoteles de todas las categorías. En 2010 la compañía gestionó volúmenes de reservas por más de 390 millones de euros.

Con esta operación, continuará siendo dirigida por su actual equipo directivo como una compañía independiente en sus delegaciones existentes y, “tal como tenía previsto, seguir con la expansión de su marca hotel.de en Alemania y hotel.info en el extranjero”.

Por su parte, HRS ha comunicado la adquisición de su porcentaje de participación de hotel.de AG, de conformidad con la Ley Alemana de Adquisiciones y Valores (WpÜG).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.