Diario 5382 22.09.2018 | 02:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Por casi 115 millones de euros

Thomas Cook consigue una ampliación de crédito para afrontar pérdidas estacionales

El grupo afronta una difícil situación financiera 22 octubre, 2011

Thomas Cook ha acordado con los bancos modificar y ampliar los términos de su acuerdo financiero, lo que le permitirá contar con 100 millones de libras (114,8 millones de euros) adicionales, según anunció ayer el grupo.

Esta cantidad, de la que dispondrá en diciembre, irá destinada a fortalecer su posición frente a las habituales pérdidas estacionales de final de año, ante la delicada situación financiera que arrastra, y que en los últimos meses le ha llevado a aplicar diversos ajustes, incluyendo 350 despidos, cierres de tiendas y cambios en el portfolio de hoteles, como recoge el artículo de la edición de octubre de la revista Hosteltur titulado Thomas Cook, en plena ebullición

El acuerdo firmado significa también la modificación de los términos actuales, de modo que la deuda neta ajustada deberá ser menor o igual a 4,5 veces el EBITDAR a finales de diciembre de 2011, y 4,25 veces a partir de entonces.

Thomas Cook tiene pendiente la amortización de un crédito de 150 millones de libras (172,2 millones de euros), y otro crédito renovable de 850 millones (976,2 millones de euros) de libras que vence en mayo de 2014.

El director financiero del grupo, Paul Hollingworth, ha comentado lo positivo de este acuerdo que “proporciona mayor flexibilidad financiera”, particulamente para afrontar la necesidad de liquidez a final de diciembre.

Thomas Cook adelantó en el pre-cierre de su ejercicio fiscal a final de septiembre que el negocio en Reino Unido y el mercado francés en particular, han sido sus puntos débiles, contribuyendo a empeorar su situación financiera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.