Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Renfe amplía su política de flexibilidad por las restricciones de movilidad en todo el país

Devolución o cambio gratuito de billetes de tren, hasta el 31 de enero

9 enero, 2021

Renfe ha ampliado nuevamente su política de cambios gratuitos, entre otras medidas extraordinarias, para todos los trayectos de tren dentro de España hasta el próximo 31 de enero, ante las nuevas restricciones de movilidad en todo el país para contener la nueva ola de la pandemia de COVID-19. La disposición será aplicada a todos los servicios: AVE-Larga Distancia, Avant o Media Distancia.

En tal sentido, la operadora ferroviaria seguirá facilitando la devolución o cambio de billete, de forma gratuita, a todos los viajeros que no tengan su desplazamiento justificado en las comunidades autónomas con restricciones a la movilidad o no deseen viajar en estos momentos.

Los viajeros podrán optar a la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por uno nuevo para otra fecha sin gastos de cambio.

Estas operaciones se podrán realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los canales de venta de Renfe como su página web, taquillas en estaciones o agencias de viajes, entre otros.

La operadora ferroviaria procederá, asimismo, a una ampliación automática de 21 días de los plazos de validez y viaje para todos los abonos BonoAVE, Bono Colaborativo y BonoAVE Flexible en vigor, adquiridos antes del 11 de enero de 2021.

Desde la entrada en vigor del primer estado de alarma, el pasado 14 de marzo, Renfe ha reintegrado más de 57,5 millones de euros en billetes devueltos, de los que 38,5 M € correspondieron al periodo entre marzo y junio y 19 M € desde el pasado 3 de octubre hasta la fecha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.