Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras un fin de semana con Madrid incomunicada por vía férrea

Renfe espera haber restablecido la Alta Velocidad para hoy lunes a mediodía

Desde el viernes a las 20:00 horas y hasta este domingo dejaron de circular 26 trenes en este ramal de alta velocidad 9 enero, 2021 Premium

Renfe anunció este domingo a primera hora de la tarde que los trenes de alta velocidad entre la Comunidad Valenciana y Madrid habían retomado la actividad pasadas las 14.00 horas, en ambos sentidos, tras un fin de semana de cancelaciones y de una ciudad de Madrid incomunicada por vía férrea a causa de la nevada.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, señaló este domingo que esperaban poder restablecer todas las líneas ferroviarias de media y larga distancia de la alta velocidad hoy lunes a las 12.00 horas e indicó que será "gradual" la reapertura completa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde ya se registraban salidas anoche.

En rueda de prensa junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el titular de Transportes explicó a última hora de este domingo los avances registrados en las conexiones ferroviarias a lo largo de la jornada tras las fuertes nevadas el temporal Filomena.

De los 61 trenes de alta velocidad programados para este domingo circularon 46 y los trabajos de mantenimiento se centraron en los 160 kilómetros de vías especialmente afectados por las nevadas en la provincia de Zaragoza

El último tren que operó con normalidad en este trazado de alta velocidad llegó a Madrid el pasado viernes alrededor de las 20 horas, y la línea quedó suspendida por el temporal de nieve poco después.

Más información sobre la red ferroviaria, aquí y en el perfil de @InfoRenfe y @INFOAdif en Twitter.

La nevada ha interrumpido el transporte ferroviario.

Larga distancia, Avant y Cercanías

Renfe empezó a primera hora de la tarde de ayer domingo a restablecer las conexiones de las líneas AVE, Avant, Larga distancia y Cercanías con Madrid, suspendidas desde el viernes por la borrasca Filomena.

Renfe ha señalado que trabaja, junto con Adif, para normalizar el resto de servicios lo antes posible, e informará a los viajeros cuando se pueda restablecer la circulación en los distintos corredores.

La operadora ferroviaria está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio de los trenes que aún no han sido restablecidos, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar en el primer tren que empiece a circular.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.