Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias inician su campaña de rebajas

El sector arranca 2021 con ofertas para remontar la crisis de la COVID

12 enero, 2021 Premium
  • Meliá ofrece descuentos de hasta el 40% en determinados establecimientos si se reserva antes del 24 de enero
  • Las ofertas de Iberia, vigentes hasta el 21 de enero, permiten volar hasta el 14 de diciembre con flexibilidad
  • Pese a las restricciones Iberia y Air Europa ofrecen vuelos con Europa, América Latina y Estados Unidos

El sector turístico ha arrancado 2021 sumándose a la campaña de rebajas para tratar de remontar la crisis que ha provocado la COVID-19. En plena tercera ola, coincidiendo con un endurecimiento de las restricciones en todas Comunidades Autónomas y con la vista puesta en la vacunación en marcha, en la que la industria tiene puestas sus esperanzas, cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias han lanzado una lluvia de descuentos para comprar hasta mediados de enero, que permitirán viajar durante todo 2021 ofreciendo condiciones favorables de cambio o cancelación para los viajeros en caso de que el virus siga avanzando.

Algunas de las grandes compañías hoteleras también han aprovechado el comienzo del nuevo año para atraer clientes con ofertas que se extienden durante todo el año, permitiendo cancelar la reserva de manera gratuita por cualquier imprevisto que pueda surgir.

Así, Meliá Hotels ofrece descuentos de hasta el 40% en determinado hoteles si se reserva antes del 24 de enero, mientras que Barceló mantiene los descuentos de hasta el 35% con cancelación gratuita para las reservas hechas para este verano

Por su parte, el grupo NH Hoteles permite alojarse en sus establecimientos hasta marzo con un 25% de descuento y RIU ofrece un 10% en reservas hechas antes del 17 de enero y un 40% en las realizadas para Canarias antes del 4 de febrero. También Palladium Hotels ofrece descuentos de hasta el 25 para reservar las próximas vacaciones de 2021.

Vuelos

A pesar de que las restricciones de movilidad siguen vigentes en gran parte del mundo, tanto Iberia como Air Europa ofrecen desde el pasado día 4 vuelos con Europa, América Latina y Estados Unidos en cualquier momento del año, excluyendo los meses de verano y otras festividades.

Las ofertas de Iberia, vigentes hasta el próximo 21 de enero, permiten volar hasta el 14 de diciembre con precios reducidos y flexibilidad para realizar cambios ante imprevistos por la COVID-19: que den positivo en en virus, estén vigentes las restricciones de movilidad en el lugar de origen o destino o se vean obligados a guardar cuarentena o confinamiento en su lugar de residencia

Además, las ofertas para los vuelos con destino dentro de España o Europa solo serán válidas para viajar hasta mediados de junio, mientras que se podrá volar hacia América Latina y Estados Unidos durante todo el año, si bien es cierto que tanto la Semana Santa como una parte del verano y algunos puentes se encuentran excluidos de la promoción.

Una imagen promocional de Iberia.

Por su parte, Air Europa ofrece unas condiciones similares a las de Iberia, pero dando aún más flexibilidad a los viajeros a la hora de modificar su vuelo, que tendrá que reservarse antes del 17 de enero y excluye para volar los meses de verano (julio y agosto).

La aerolínea de Globalia, que incluye también varios destinos en el norte de África, permite un cambio gratuito por billete sin ninguna condición ni penalización económica, algo que ya venía ofreciendo en todos los vuelos comprados hasta el 31 de enero.

En cuanto a las agencias, Viajes El Corte Inglés (VECI) ofrece descuentos en paquetes de hasta el 50% y también Logitravel ha lanzado sus descuentos en paquetes vacacionales para reservar antes del 18 de enero.

Semana Santa

Pese a las rebajas, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) da por perdida la temporada hasta, como mínimo, verano, y siempre dependiendo del avance del virus y de la nueva cepa británica.

De hecho, desde la federación de agencias de viaje no esperan una recuperación del sector turístico en los próximos meses, ya que la nueva cepa británica del coronavirus tiene todas las fronteras bloqueadas, principalmente la del Reino Unido, país que más turistas envía anualmente a España.

Por ello, descartan que la Semana Santa se pueda salvar a tiempo, y advierten de que siguen siendo necesarias ayudas directas a las agencias, como según la federación se ha hecho en gran parte de los países europeos

Fetave subraya además que, pese al inicio de la campaña de vacunación, la situación no cambiará mucho para el sector, ya que los primeros vacunados no son "público objetivo" de las agencias, principalmente mayores dependientes y personal sanitario que tendrá que seguir trabajando durante los próximos meses.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.