Diario 5327 19.07.2018 | 15:55
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia seguirá especializada en cruceros

La salida de Lucas de Nautalia sólo ha arrastrado a otro ex Marsans

11 marzo, 2014

Pese a que más del 80% de la plantilla de Nautalia Viajes son ex Marsans fichados por José María Lucas en 2011, su salida no ha afectado a ninguno de sus fichajes, salvo a Damián Barrio, que era director económico financiero.

Nautalia Viajes nació en 2011 como un proyecto de José María Lucas (ex director general de Viajes Marsans) al que aportó el dinero Royal Caribbean a través de Pullmantur. Para la puesta en marcha de la nueva red de agencias, Lucas fichó a 600 profesionales, la gran mayoría procedentes de la quebrada Viajes Marsans, incluyendo a buena parte del equipo directivo.

Asimismo, de las casi 200 oficinas que tiene actualmente Nautalia, bastante más de la mitad aprovecharon locales que eran anteriormente agencias de Marsans.

Por todo esto, cuando a finales de 2013 Pullmantur despidió a José María Lucas (director general hasta entonces de Nautalia, pero no socio) para allanar el camino al nuevo grupo liderado por Gowaii, muchos en el sector se preguntaron si su salida arrastraría a parte del equipo directivo. No ha sido así, sólo ha salido con Lucas el que era director económico financiero, Damián Barrio, que fue director de Administración de Viajes Marsans, y que meses antes del lanzamiento de Nautalia figuraba ya como apoderado de la nueva agencia.

Se acabó el ‘califato’ de Lucas

Ahora, tres meses después de la salida de Lucas de Nautalia, su nuevo director general, Rafael Montoro, se aplica en realizar algunos ajustes, especialmente una mayor integración de la agencia en el grupo, dado que en época de Lucas este la dirigía de manera más independiente, como si fuera un “califato”, en palabras del CEO del nuevo grupo que lidera Gowaii, Javier Díaz.

Montoro señala que Lucas llevaba “de manera muy personal” varias áreas de la agencia, si bien reconoce que la herencia recibida es “muy positiva”. “Mi llegada no ha podido ser mejor. Conozco al equipo de la época de Marsans. He sido muy bien recibido porque se temía la llegada de un gestor externo al sector. Nautalia es una compañía muy profesional que ha logrado en su corta vida crear una marca reconocida e introducida en el mercado”, indica Montoro, que añade que “es cierto que hay que hacer algunos ajustes y quitar grasa, pero está lanzada”.

Asimismo, y pese a la salida de la órbita de Pullmantur, Nautalia seguirá especializada en cruceros. “Vamos a seguir manteniendo la misma filosofía de especialización en cruceros y Caribe. No vamos a desperdiciar el hueco que Nautalia se ha hecho en la venta de cruceros. Pero, además, diversificaremos para tener una presencia importante en los productos de Islas y Costas”, concluye Montoro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.