Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea lleva varios meses en riesgo de quiebra

Oxígeno para Norwegian: los accionistas apoyan su plan de reestructuración

17 diciembre, 2020

La aerolínea de bajo coste Norwegian ha celebrado hoy una asamblea general extraordinaria en la que ha obtenido el apoyo de sus accionistas a su plan de reestructuración, que incluye la emisión de nuevas acciones y conversión de deuda. De esta forma podrá seguir adelante con un plan para obtener 375 millones de euros mediante un programa de conversión de deuda en acciones.

La semana pasada la línea aérea recibió el visto bueno de los tribunales noruegos e irlandeses para seguir un doble proceso de reconstrucción en ambos países, fundamental para la supervivencia de la compañía, en peligro de quiebra desde hace meses (más datos en Doble rescate para Norwegian: en Irlanda y Noruega).

La aerolínea había presentado a mediados de noviembre su primera solicitud ante un tribunal irlandés después de la negativa del Gobierno noruego a darle apoyo económico adicional para afrontar las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus.

La petición afectaba a la filial de gestión de activos Arctic Aviation Assets y a Norwegian Air International, a cargo de la flota de aviones, y luego hizo una solicitud similar para la matriz y el resto de las filiales en Noruega.

Norwegian evitó en mayo la quiebra tras lograr el respaldo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros/1.404 millones de dólares) de deuda en acciones

Ello le permitió acceder a una ayuda estatal de 3.000 millones de coronas (275 millones de euros/332 millones de dólares), la mitad del total de un paquete al sector aéreo noruego.

Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, y agudizada con la crisis del coronavirus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.