Diario 5380 20.09.2018 | 08:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Vende trenes al mercado ruso desde hace 15 años

Talgo lanza en Rusia su negocio de mantenimiento de trenes

La firma española cuenta con una experiencia de 60 años en ese servicio 24 octubre, 2011

Talgo se instalará en Rusia con su unidad de negocios de mantenimiento de trenes, un sector en el que el fabricante ferroviario español cuenta con una trayectoria de cerca de 60 años de experiencia. La compañía ya tiene presencia en el mercado ruso desde hace 15 años, a través del suministro de trenes.

 

En junio pasado, cerró una venta de vagones por 135 millones de euros. Los portavoces de Talgo han señalado que en la captación del mercado ruso ha jugado un papel fundamental su tecnología de cambio de ancho, Talgo RD, de gran utilidad para Rusia, dado que le permite al país enlazar con las redes ferroviarias de naciones fronterizas con distinto ancho de vía, sin necesidad de detener sus trenes.

La introducción en el sector de los servicios de mantenimiento de trenes ruso constituye otro paso en la internacionalización de Talgo, ya presente en Estados Unidos, Alemania, Kazajistán, Uzbekistán y Bosnia.

Talgo cuenta con 70 años de experiencia en el diseño y fabricación de trenes de diverso tipo: muy alta velocidad, alta velocidad, coches pendulares, locomotoras, regionales. En el área de mantenimiento, la empresa es pionera en proveer servicio completo a operadores ferroviarios de todo el mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.