Inversión aproximada de 2 M €

Nueva ruta turística sobre la obra de García Márquez en Colombia

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha anunciado una serie de obras e inversiones en Aracataca, la ciudad natal del escritor Gabriel García Márquez, poniendo en marcha el proyecto turístico denominado "Ruta Macondo Realismo Mágico". 

Con este circuito el país busca atraer viajeros internacionales y seguir posicionando la región en el mundo. La ruta incorpora así el nombre de Macondo, pueblo ficticio descrito en la novela Cien años de soledad.

La inversión prevista es de 2,7 millones de dólares (unos dos millones de euros) y según explicó el ministro Sergio Diaz-Granados, la intención del proyecto es generar empleo y prosperidad en la región. Así, a través de esta iniciativa se dan a conocer los sitios que inspiraron  la obra literaria del Nobel colombiano al mismo tiempo que se contribuye a la economía regional.

Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca.Casa Museo Gabriel García Márquez, en Aracataca.

Entre las obras anunciadas se incluye la construcción del Hotel temático Macondo Realismo Mágico, establecimiento que estará compuesto por distintas cabañas que recibirán nombres alusivos a Cien años de soledad y otras obras de Gabriel García Márquez. La inversión rondará los  438.216 millones de dólares (unos 340.000 euros).

Además, entre otras acciones aparecen la restauración de la Iglesia de San José de Aracataca, donde fue bautizado Gabriel García Márquez. También prevén la restauración de la Casa del Telegrafista y la adecuación de un salón múltiple en la Casa Museo Gabriel García Márquez, en el cual se llevarán a cabo actividades vinculadas a la vida y obra del escritor.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Fernando Jaramillo27/03/2013 15:03:57

No se pueden olvidar de Sevilla (Magdalena) donde esta el campamento y lo que fueran las oficinas principales de la United Fruit Company. Es un sitio maravilloso como destino turistico.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.