Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Singapore Airlines también se suma a la iniciativa

Emirates inicia la vacunación voluntaria de sus más de 100.000 empleados

El grupo emplea a más de 105.000 trabajadores en todas sus unidades de negocio y empresas asociadas 18 enero, 2021

Emirates, la aerolínea nacional de Dubai, comenzó este lunes a ofrecer a sus empleados vacunas contra la COVID-19, dando prioridad a la tripulación de cabina, los pilotos y otros colectivos operativos. La dirección de la compañía estatal recuerda que la inmunización global es clave para cualquier recuperación de la industria de viajes, lo cual consideran que es posible este año si la vacunación se implementa a gran escala. El Gobierno dubaití inició una campaña de vacunación a la que ha incorporado como colectivo prioritario al personal del sector turístico como estrategia para ofrecer un destino seguro, comenzando por las plantillas de los hoteles en el emirato (ver: Dubai comienza a vacunar a los trabajadores del sector turístico).

La empresa matriz Emirates Group dijo que se estaban ofreciendo vacunas a todo su personal en los Emiratos Árabes Unidos, lo que incluye a la empresa de servicios aeroportuarios dnata, que emplea a unas 80.000 personas en todo el mundo.

Emirates está Dijo que estaba ofreciendo la vacuna Pfizer-BioNTech y otra desarrollada por China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), que ya están disponibles para el público en los Emiratos Árabes Unidos con ciertos grupos priorizados.

Singapore Airlines también está animando a su personal a vacunarse.

Tanto Emirates como Singapore Airlines carecen de un mercado nacional que pueda amortiguar los cierres de fronteras internacionales, que han diezmado la industria de viajes global.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos están alentando a los residentes a vacunarse contra el virus que alcanza cifras más elevadas de nuevos contagios, superando por primera vez los 3.000.

El Estado del Golfo apunta a vacunar a más del 50% de sus aproximadamente 9 millones de habitantes en el primer trimestre.

La mayoría de las restricciones al coronavirus se han levantado en Dubai, que ha visto una afluencia de visitantes extranjeros durante su temporada alta de turismo, mientras que los gobiernos en otros lugares imponen nuevos cierres.

El distanciamiento social y el uso de mascarillas siguen siendo las principales normas de obligatorio cumplimiento en los EAU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.