Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Campaña de vacunación voluntaria

Dubai comienza a vacunar a los trabajadores del sector turístico

El emirato prevé tener a un 50% de la población vacunada antes de abril 15 enero, 2021
  • En todos los Emiratos Árabes Unidos se han puesto ya 1,52 millones de dosis
  • El 80% de la plantilla de algunos hoteles irá la semana que viene a vacunarse
  • Dubai también se avanzó al resto de destinos solicitando PCR desde julio de 2020

Los hoteles de Dubai han puesto en marcha campañas de vacunación voluntarias entre sus empleados para que reciban la vacuna del coronavirus en las próximas semanas, según han confirmado fuentes del sector turístico que trabajan en el emirato.

"Las autoridades de Dubai no han dicho oficialmente que los trabajadores del sector turístico y de la hostelería se tengan que vacunar, pero las cadenas hoteleras sí han empezado ya las campañas de vacunación entre sus empleados", explica la empleada de un hotel.

"De hecho, algunos de nuestros jefes ya han recibido la vacuna y la semana que viene van a llevar a los trabajadores de nuestro hotel a vacunarse, a los que quieran ponerse la vacuna", explica la empleada de un hotel.

Por ejemplo, en algunos hoteles el porcentaje de trabajadores que irá voluntariamente a ponerse la vacuna ronda el 80%.

Turistas frente a uno de los hoteles de lujo de Dubai.

"En todo caso, hasta ahora no es obligatorio ni es oficial en Dubai que para trabajar en turismo o en la hostelería tengas que estar vacunado contra el coronavirus. Es voluntario, el que quiera que lo haga, y es gratis", explica uno de estos trabajadores.

El emirato de Dubai sí ha indicado que prevé tener a un 50% de la población vacunada antes de abril. En Dubai residen 3,3 millones de personas.

Hasta ahora, en todos los Emiratos Árabes Unidos se han puesto ya 1,52 millones de dosis, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad del país. La población de todo el país ronda los 9,6 millones de habitantes.

Dubai, destino pionero con las PCR

Dubai también fue uno de los destinos que, desde que reabrió sus puertas al turismo internacional el pasado mes de julio, comenzó a exigir a los viajeros una prueba PCR obligatoria con resultado negativo, realizada 96 horas antes del vuelo.

Días después de que se anunciara la apertura del destino para turistas con PCR negativa, se observó una subida en las reservas hacia Dubai realizadas desde Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

Igualmente se produjo un cambio en el patrón de las reservas desde todos los orígenes, con un incremento en el número de días de la estancia y un descenso en número de días de antelación de la reserva. Ver Las PCR generan viajes más largos pero reservados con menos anticipación.

Skyline de Dubai.

Inquietud por el retraso de las vacunas en España

Mientras, en España patronales hoteleras como HOSBEC o la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma han advertido de la necesidad de tener un elevado porcentaje de población vacunada para "lanzar un mensaje de tranquilidad a los mercados emisores". Ver Los hoteleros urgen a acelerar la vacunación para no perder la temporada.

Sin embargo, el actual ritmo de vacunación "no alcanzará para garantizar el inicio de la temporada turística" en Baleares. Así lo ha advertido la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), quien ha mostrado su preocupación por la lentitud con la que avanza la inmunización en las islas.

Ver también

Avatar redactor Xavier Canalis Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.