Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El mensaje del Gobierno de Boris Johnson a sus conciudadanos

Británicos: "Es demasiado pronto para reservar vacaciones de verano"

Justo en un momento en que todos los corredores aéreos seguros han sido cerrados y todos los viajeros son sometidos a cuarentena 19 enero, 2021

El Gobierno de Boris Johnson no cesa de darle alegrías al sector turístico británico. Ya sea en boca del secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, ya sea en boca del secretario de Exteriores, Dominic Raab, no pasa día sin que el sector turístico sufra un escalofrío ante las declaraciones de los ministros. La última frase que la industria ha escuchado con la boca abierta ha sido de Raab: "Es demasiado pronto para reservar vacaciones para el verano, no se debe viajar dentro del país y mucho menos hacer viajes internacionales".

Hace unos días, el secretario de Estado de Transportes, Grant Shapps, respondió "no sigan mis consejos sobre viajes" y añadió "no sigan mi consejo sobre si reservar o no sus vacaciones y dónde reservar, es lo que estoy diciendo", a la pregunta de si los británicos debían reservar o no sus vacaciones de verano dada la situación de la pandemia.

Shapps se refería a su "poca vista" sobre el tema, dado que les pilló a él y su familia en Lanzarote la decisión del Gobierno británico de sacar a España de la lista verde. "Reservé mis vacaciones, fui a España, y la primera cosa que hice al llegar fue eliminar a España de la lista de corredores aéreos y volver a casa a pasar la cuarentena, dejando allí a mi familia", dijo Shapps. Pero la industria de los viajes del Reino Unido no ha encajado bien las declaraciones de Shapps y mucho menos se las ha tomado como una broma.

Porque además, se le ha unido en ese tipo de frases el secretario de Exteriores, Dominic Raab, quien preguntado por si los británicos podían reservar relativamente tranquilos sus vacaciones de verano en este momento, respondió: "No, creo que ahora es demasiado pronto. Hay que seguir las recomendaciones que estamos lanzando. Las normas son ahora muy claras, la gente no debería viajar dentro del país y mucho menos fuera, a menos que haya motivos muy excepcionales", según recogen los medios británicos.

"Me temo que hasta que no estemos en posición de dar tranquilidad, es muy difícil planificar", añadió.

Dominic Raab, el responsable de Exteriores del gobierno de Boris Johnson.

El sector, enfadado

Los responsables de la industria turística han considerado "flipantes" las declaraciones hechas por Shapps, que han sido interpretadas más como un "no tengo ni idea de nada" y le han valido al secretario de Transportes algunas portadas en las que no salía bien parado, y ser calificado de "arrogante" y de no tener "ningún interés ni preocupación por la industria" turística.

El sector sigue esperando "respuestas sólidas" de su Gobierno y también un plan para reflotar a la industria, tal y como expresaba en Twitter uno de sus representantes:

Esto sucede justo cuando el Reino Unido se ha quedado sin corredores seguros abiertos y con una cuarentena obligatoria, a partir de este lunes, de 10 días para todos los viajeros internacionales que entren en su territorio, como hemos publicado en Reino Unido obligará a todos los viajeros a confinarse 10 días, debiendo aportar, además, una prueba negativa de Covid-19.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.