Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea canadiense recorta 1.700 empleos y 25% de su capacidad por el impacto de las nuevas medidas contra la COVID-19

La exigencia de test previos a la llegada tumba las reservas de Air Canada

19 enero, 2021

Air Canada ha anunciado el recorte de 1.700 puestos de trabajo en la línea principal e la compañía y un 25% de su capacidad en asientos ofertados programada para el primer trimestre del año, debido a los efectos que tenido en la demanda los nuevos requisitos de pruebas de PCR negativas de coronavirus previas al viaje que Canadá ha establecido para los pasajeros de llegada al país.

La aerolínea asegura que el programa de test COVID tuvo un “impacto inmediato” en el volumen de reservas de la compañía cuando fue introducido hace una semana.

“Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de ajustar aún más nuestro horario y racionalizar nuestras rutas transfronterizas, caribeñas y nacionales”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Air Canada, Lucie Guillemette.

La primera operadora de Canadá y una de las principales de Norteamérica está reduciendo la capacidad aérea en aproximadamente un 25% en el primer trimestre de este año. Este recorte incluye suspender todos los vuelos a Labrador en la costa atlántica.

Los recortes de capacidad supondrán la pérdida de 1.700 puestos de trabajo en la aerolínea, así como 200 puestos adicionales en Air Canada Express.

La oficina del nuevo ministro de Transporte, Omar Alghabra, expresó en una declaración que “el gobierno está decepcionado con los recortes”, ya que está en el proceso de desarrollar un paquete de asistencia para la industria aérea canadiense.

"Antes de gastar un centavo del dinero de los contribuyentes en aerolíneas, nos aseguraremos de que los canadienses reciban sus reembolsos y las comunidades regionales conserven sus conexiones aéreas con el resto de Canadá", dijo un portavoz del ministerio.

Mike McNaney, presidente y director ejecutivo del Consejo Nacional de Aerolíneas de Canadá, dijo que los últimos recortes de capacidad están poniendo en peligro la conectividad aérea a muchas ubicaciones regionales remotas.

"Estos anuncios capturan la cruda realidad de que estamos perdiendo conectividad y servicio a las comunidades en todo Canadá a un ritmo que amenaza con deshacer miles de millones de dólares en inversiones realizadas durante los últimos 10 años", dijo McNaney.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur
Más sobre Transportes Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.