Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según una encuesta

Turistas británicos: la seguridad del destino, más importante que el precio

19 enero, 2021
  • Los mayores de 55 tienen más probabilidades de elegir un destino en función de su seguridad frente al virus
  • Los encuestados sostienen que el sur y el norte de Europa serán seguros para visitar dentro de 12 meses
  • Están dispuestos a gastar 1.334 libras más de lo que normalmente gastarían para garantizar la seguridad

A la hora de viajar este 2021, los turistas británicos valorarán mucho más la seguridad del destino que el hecho de que ofrezca un precio bajo. En este segundo año de pandemia, el consumidor del Reino Unido optará por gastar mucho más para garantizar que sus vacaciones sean lo más seguras posible, según pone de relieve una encuesta, que subraya además que estos viajeros optarán por visitar países con buenas cifras de contagios de COVID-19 y apostarán por seguros que les cubran en caso de contagios por el virus.

Según el sondeo que recoge la prensa británica, realizado por la compañía aseguradora AllClear Travel, las ganas de disfrutar de unas vacaciones son elevadas después del confinamiento. Tal y como apunta, dos tercios de los encuestados quieren viajar al extranjero este verano.

No obstante, la encuesta incide en una novedad: en este segundo año de crisis sanitaria la seguridad del destino será la prioridad por encima del precio: un 44% apostará por visitar un país con buenos datos de contagios

En el ranking de factores importantes para quienes piensan en viajar este año, el segundo puesto es el riesgo de que ese país pueda quedar confinado (un 42%), seguido de que se mantenga el distanciamiento social en los vuelos: un 39% pide no subir a un avión lleno. En cuarto lugar señalaron contar con el mejor seguro posible y que este que cubra casos de coronavirus, una opción mencionada por el 36%.

Viajeros en un aeropuerto. Foto: EFE.

Asimismo, los viajeros mayores de 55 confirman que tienen más probabilidades de elegir un destino en función de su historial de seguridad de COVID-19: un 56% optaría por estos lugares frente al 28% de los menores de 34 años.

La investigación de la aseguradora revela además que los adultos del Reino Unido encuestados están dispuestos a gastar 1.334 libras (1.498 euros) más de lo que normalmente gastarían en sus vacaciones para garantizar que sus viajes ofrezcan la mayor seguridad posible, una cifra que se eleva a las 1.644 libras en aquellos casos de personas con problemas de salud subyacentes.

Vacunas

Asimismo, tras anunciarse la vacuna a finales de 2020, que Reino Unido ya ha empezado a administrar, más de la mitad de los encuestados (55%) aseguraron que se sentirían cómodos al irse de vacaciones nuevamente, ya que viajar se ha convertido en una prioridad para sus planes en este 2021.

"No hay duda de que la industria de viajes ha sufrido un duro golpe de miles de millones de libras, pero para 2021 los consumidores del Reino Unido tienen la intención de viajar y ahora se centran más en la seguridad y la calidad que en la búsqueda de una ganga", explica Chris Rolland, director ejecutivo de AllClear Insurance

"La pandemia ha sido un asalto a la libertad más básica de las personas, la libertad de viajar, y esperamos ver un boom este verano, ya que la vacuna nos ayuda a cambiar el rumbo de esta terrible crisis", abunda.

Los países más seguros

La encuesta también preguntó a los ciudadanos en qué países podrían sentirse seguros al viajar en 2021. Australia y Nueva Zelanda surgieron como destinos que la gente cree que presentan una mayor seguridad para visitar ahora, si bien aún no pueden hacerlo debido a las restricciones de viaje actuales.

Los encuestados sostienen que los países del sur y el norte de Europa serán seguros para viajar dentro de 12 meses (56% para cada zona), casi uno de cada dos creía que el Caribe sería seguro en un año, mientras que EEUU, Sudamérica y el sur de Asia quedarán vetados durante al menos al año

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.