Diario 5353 19.08.2018 | 11:30
Hosteltur: Noticias de turismo
El ejecutivo se traslada a la sede principal en Berlín

Pablo Caspers se incorpora al equipo directivo central de airberlin

26 marzo, 2013

Pablo Caspers, hasta ahora al frente de la vicepresidencia de Ventas y Marketing de airberlin para España y Portugal, ha sido nombrado vicepresident de Direct Channels & Online Sales de todo el grupo airberlin, pasando a formar parte del equipo directivo central de la compañía alemana en Berlín.

En su nuevo cargo, Caspers será responsable a nivel global de los ingresos de todos los canales de venta directa (airberlin.com, Callcenters, Oficinas de Ventas en aeropuertos, etc.) y las ventas online, incluyendo todas las cuentas OTA para el Grupo airberlin.

Aunque el proceso de cambio ya lleva un cierto tiempo, el nuevo cargo será efectivo a partir del 2 de abril, cuando Pablo Caspers estará en la sede central de la compañía en la capital alemana.

Pablo Caspers se incorpora al equipo directivo central de airberlinPablo Caspers se incorpora al equipo directivo central de airberlin

“Mis relaciones con España cambiarán al ya no ser mi única responsabilidad, ya que, a partir de ahora trataré con los equipos de venta directa y online locales de todos los países donde estamos presentes”, lo cual incluye la Península Ibérica, la que ha sido su área geográfica de responsabilidad durante los últimos siete años, cuando se incorporó al equipo del entonces director general de airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann.

“En primer lugar, me encontré con un jefe que me otorgó el mayor grado de confianza desde el primer día para crear una organización comercial eficaz. Siete años después, somos una organización comercial muy potente y ejemplar por la calificación del personal – el mayor capital que tiene una empresa y en el que siempre hay que invertir- y calidad de procesos y conceptos comerciales para siempre estar un paso delante”, recuerda Caspers.

Desde su posición en España y Portugal, Caspers tuvo una activa participación como aliado de los destinos españoles, asesorando en el concepto y acciones de destination marketing. “Todavía hay un largo camino delante de los destinos, pero hemos podido demostrar que no se trata de cobrar sino de sentarse con los empresarios y patronatos para trabajar conjuntamente conceptos nuevos”.

Uno de sus más recientes proyectos, emprendido junto a la gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca(FEHM), Inmaculada Benito, y en el que Caspers sigue participando activamente, es Un Mar de Experiencias, que desarrollan en Mallorca y cuyo objetivo es estructurar una oferta turística en la isla como destino de invierno. “Este concepto puede tener mucho éxito para alargar la temporada baja y podría ser un ejemplo para muchos destinos. Se trata de crear oferta comercializable y comunicable para la temporada baja y así ser capaces de crear demanda”.

En cuanto al proyecto que supone la nueva posición en airbelin Group y los objetivos profesionales que se plantea, Pablo Caspers explica que “modernizar, automatizar y optimizar los procesos comerciales en mis áreas de responsabilidad que influyen en nuestros ingresos serán mis principales retos, pero también voy para crear nuevos conceptos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.