Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Con un modelo de negocio basado en el uso de la tecnología para redefinir la experiencia del viaje

La firma hotelera Sonder entra en España con su primer activo en Madrid

La compañía también evalúa oportunidades en Barcelona 21 enero, 2021
  • Su primera ubicación es un edificio de apartamentos turísticos en Malasaña, de un family office con el que ha cerrado un acuerdo de gestión
  • El desembarque en España se enmarca en un plan de expansión en Europa, donde ha iniciado operaciones en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo
  • Su inversión en España “ayudará a la economía local a recuperarse de la pandemia, creando nuevos puestos de trabajo y atrayendo el turismo”

Sonder, firma hotelera internacional con sede en San Francisco, acaba de desembarcar en España con su entrada en Madrid, mientras evalúa oportunidades en Barcelona. Su primera ubicación es un edificio de apartamentos turísticos en el barrio de Malasaña, propiedad de un family office con el que ha cerrado un acuerdo de gestión con el asesoramiento de Catella. El modelo de negocio de Sonder, impulsado por la tecnología, se basa en el arrendamiento de espacios de uso hotelero o de apartamentos turísticos en las zonas más céntricas de la ciudad para reposicionarlos, aumentar su rentabilidad y operarlos bajo sus estándares de calidad y diseño.

El desembarque en España se enmarca en un plan de expansión en Europa, donde ha iniciado operaciones en Londres, Roma, Dublín y Edimburgo, mientras explora posibilidades de negocio en otras ciudades. De hecho Sonder gestiona más de 4.000 espacios en 35 destinos de ocho países.

En todos ellos sus estándares de calidad se caracterizan por un servicio pionero de gestión y atención al cliente impulsado por la tecnología, sobre todo sin contacto, y un diseño inspirador, que es su principal seña de identidad. Sonder garantiza asimismo la experiencia de sus huéspedes desde el momento de la reserva hasta los servicios en el alojamiento (atención 24/7, limpieza, mantenimiento, seguridad…).

Sus alojamientos se caracterizan por un servicio pionero de gestión y atención al cliente impulsado por la tecnología, sobre todo sin contacto, y un diseño inspirador, que es su principal seña de identidad.

En España, Sonder tiene previsto ofertar activos de las modalidades de hotel, aparthotel y apartamentos turísticos. Su modelo de alquiler proporciona unos ingresos estables tanto para los propietarios como para los inversores y los promotores de los edificios, ya que firma contratos de larga duración como único inquilino en propiedades construidas o en nuevos proyectos con el fin de aumentar la rentabilidad.

Su inversión en España, según ha subrayado su director general en Madrid, Guillermo Gual, “ayudará a la economía local a recuperarse de la pandemia, creando nuevos puestos de trabajo y atrayendo el turismo”. Y es que, ha añadido, “con un equipo local sobre el terreno en cada ciudad en la que operamos, nos esforzamos por contribuir en la comunidad de forma positiva, también colaborando con el tejido empresarial local”.

El nuevo edificio de apartamentos turísticos se encuentra en pleno barrio de Malasaña.

Entre otras acciones, como ha explicado su directora general en Barcelona, Leda Zanlungo, “ayudamos a revitalizar edificios históricos en desuso para convertirlos en alojamientos únicos en las ciudades de todo el mundo donde tenemos presencia Recuperamos edificios para darles una nueva vida, como ya hemos hecho en Nueva Orleans, Londres o Chicago”.

Sonder, o cómo redefinir la experiencia del viaje

Sonder es una firma hotelera basada en la tecnología que tiene como objetivo redefinir la experiencia de viajar a través de un diseño inspirador y un servicio moderno. Por ejemplo, elimina las colas y los vestíbulos abarrotados para los huéspedes con entrada sin llave y servicios de conserjería digital. Al ofrecer lo mejor de un hogar y un hotel, controla la experiencia del huésped de un extremo a otro en sus miles de espacios ubicados en los vecindarios más de moda de las ciudades donde está presente. Fundada en 2012, Sonder alcanzó recientemente una valoración de 1.300 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.