Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera británica reanudará sus cruceros a partir del próximo mes de mayo

Saga Cruises exigirá estar vacunado contra la COVID-19 para poder viajar

22 enero, 2021

La compañía británica Saga Cruises ha sido la primera crucerista en anunciar que cuando reanude sus cruceros este 2021 todos los pasajeros que embarquen en sus buques tendrán que estar vacunados contra la COVID-19.

"La salud y seguridad de nuestros clientes siempre ha sido nuestra prioridad número uno en Saga, por lo que hemos tomado la decisión de exigir que todos los que viajen con nosotros estén completamente vacunados contra la COVID-19", ha anunciado la empresa en un comunicado.

En concreto, detalla que los viajeros tendrán que haber recibido las dosis necesarias para ser inmunes al menos 14 días antes de la fecha de partida.

La naviera argumenta que "nuestros clientes quieren la seguridad de la vacuna y saber que otros que viajen con ellos también estén vacunados".

Saga ha subrayado que a esta nueva política de vacunación se le suman otras medidas de seguridad que ha implementado para evitar cualquier contagio a bordo.

El ‘Spirit of Adventure’, uno de los buques de Saga Cruises.

Además de la vacuna, se exigirá a los pasajeros que se realicen una prueba COVID-19 antes de su viaje, así como un examen médico completo.

En cuanto a sus barcos, navegarán con un máximo de 800 personas.

A partir de mayo

La naviera tiene previsto retomar sus cruceros, suspendidos por la pandemia, a partir del próximo mes de mayo, tiempo suficiente para que sus viajeros estén vacunados, según declara.

Hay que recordar que el Reino Unido, donde tiene su sede Saga Cruises, fue el primer país del mundo en comenzar a vacunar contra el coronavirus, el pasado mes de diciembre, y actualmente es el segundo país, solo por detrás de Israel, con el mayor porcentaje de población inmunizada.

Esta es la primera vez que una crucerista anuncia oficialmente que exigirá estar vacunado contra la COVID-19 para poder viajar en sus buques.

Sin embargo, otros sectores del turismo, como el de las aerolíneas, ya han adelantado que la vacunación será un requisito para embarcar. Así lo anunció el pasado mes de noviembre la australiana Qantas, como publicó HOSTELTUR.

En esta línea, y ante lo que parece que se convertirá en un requisito imprescindible para poder volar, IATA ya ha desarrollado el 'Travel Pass' o 'pasaporte sanitario'. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles en la que los pasajeros podrán almacenar y administrar los certificados de pruebas COVID o de la vacuna y evitar así tener que llevar documentos físicos,

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.