Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cuando haya vacunas disponibles

Qantas exigirá estar vacunado del coronavirus para poder volar

Alan Joyce: “Le pediremos a la gente que se vacune antes de que puedan subir al avión” 23 noviembre, 2020

El consejero delegado de la aerolínea australiana Qantas, Alan Joyce, ha anunciado que la aerolínea exigirá a sus pasajeros estar vacunados de la COVID-19 para poder volar, cuando haya vacunas disponibles.

En una entrevista con la cadena de televisión australiana Nine Network, Joyce explicó que será muy habitual solicitar un comprobante de vacunación a los pasajeros antes de poder embarcar.

En su opinión, esta exigencia será ya una cuestión de “necesidad” cuando las vacunas estén disponibles, ante el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en la aviación comercial y la economía internacional.

“Por lo que he hablado con mis colegas de otras aerolíneas, creo que será algo muy común”, afirmó.

En la entrevista, Joyce reconoció que Qantas está estudiando cambiar los requisitos para los viajeros internacionales que permita a la compañía, que se ha visto muy afectada por las restricciones en los viajes, continuar siendo viable.

El consejero delegado precisó que “le pediremos a la gente que se vacune antes de que puedan subir al avión”, mientras que “para los visitantes internacionales que vienen y las personas que salen del país creemos que es una necesidad” exigirles estar vacunados.

A día de hoy no hay ninguna vacuna en el mercado contra la COVID-19, pero sí existen tres en una fase muy avanzada para su inminente distribución, que podría comenzar el próximo mes de diciembre o principios de 2021, y que ha provocado el despegue de los mercados bursátiles.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.