Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Vacunan al personal de Barceló en Dubai, en su estrategia de destino seguro

24 enero, 2021

Dubai, destino pionero en exigir pruebas PCR con resultado negativo al reabrir sus fronteras al turismo internacional el pasado mes de julio, es también uno de los primeros que en su campaña de vacunación contra la COVID-19 el personal del sector turístico del Emirato es un colectivo prioritario a ser inmunizado frente al letal virus de forma voluntaria. Esta semana le tocó el turno a los empleados de Barceló Hotel Group. Destacan que el destino empieza a verse beneficiado de estas iniciativas que contribuirán a superar la crisis sanitaria de la manera más segura y eficiente y volver en cuanto antes a la antigua normalidad. De hecho, ha comenzado a observarse un incremento en las reservas y una mejora de los índices de ocupación. HOSTELTUR conversó con el director de uno de los cuatro hoteles de Barceló donde se llevó a cabo la inoculación (Dubai comienza a vacunar a los trabajadores del sector turístico).

Juan Carlos Reina, general manager del hotel Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, perteneciente a la cadena mallorquina, considera que la iniciativa de priorizar el sector turístico tiene un valor fundamental para las autoridades de Dubai, ya que se trata de uno de los sectores más estratégicos para la economía de Dubai.

Juan Carlos Reina, general manager del hotel Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel de Barceló, coordinando la acción con miembros de los servicios de salud de Dubai.

Reina explica que la campaña se ha coordinado por parte de Barceló Hotel Group en Dubai, la “Dubai Heallth Authority” y el “Ministry of Health and Prevention” y han participado todos los hoteles del Barceló Hotel Group en Dubai (Dukes The Palm, a Royal Hideaway Hotel, Barceló Dubai Marina y Occidental Dubai Production City). "En consonancia con la campaña We care about You iniciada por Barceló Hotel Group, el programa de vacunación tiene como objetivo salvaguardar la salud de los miembros de nuestro equipo estimulando su sistema inmunológico. Con las medidas de seguridad y procedimientos de higienización impuestos en nuestros hoteles, estamos seguros de que el COVID-19 se podrá superar en un futuro próximo", apunta.

Agrega que la acogida por parte del personal de Barceló Hotel Group "ha sido inmejorable. En los días previos a la vacunación, se realizaron una serie de sesiones formativas a todo el equipo de los diferentes hoteles para explicar en qué consistía la vacuna y sus particularidades, y de manera voluntaria y en el primer día de vacunación tuvimos un 60% de personal vacunado con la primera dosis. Por parte de los diferentes hoteles de Barceló Hotel Group en la zona, se han puesto a disposición de nuestros empleados todas las facilidades para que el que quisiera se pudiera vacunar".

Destino seguro

"Creemos que además de proteger a nuestro equipo, también aportará seguridad al turista que quiera viajar a Dubai en el futuro, permitiendo al Emirato que pueda ser conceptuado como un destino seguro por los diferentes mercados emisores", destaca Reina.

Apunta que, de hecho, con la planificación de la campaña de vacunación, desde el mes de noviembre se empezó a observar un incremento en las reservas y en diciembre y enero la ocupación ha aumentado de manera importante, y en el caso de nuestros hoteles, de manera notable, mejorando en algunos casos los índices de ocupación obtenidos en el año anterior.Reina afirma que, sin duda, la experiencia debería ser trasladada a España. "Por la importancia que tiene el sector turístico en nuestro país y por los resultados que se están observando en Dubai, deberían ser considerados por las autoridades pertinentes los diferentes planes de acción realizados en otros destinos mundiales que están dando sus frutos y aplicarlos. Creo que nuestro sector turístico se lo merece y la marca España podría verse beneficiada de manera rápida y eficazmente".

Esta semana, también Emirates Airline, la aerolínea nacional de Dubai, anunció el inicio de la vacunación de su plantilla (ver: Emirates inicia la vacunación voluntaria de sus más de 100.000 empleados

Parte del personal del hotel Barceló Residences Dubai Marina ya vacunado muestra su certificado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.