Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Preocupados por las nuevas variantes del virus

El Reino Unido plantea alargar el bloqueo mientras ve alejarse el verano

Las palabras de Sánchez en la OMT también causaron preocupación entre agencias y viajeros británicos 23 enero, 2021

El Gobierno británico está considerando restricciones fronterizas más estrictas, mientras la expectativa de un verano mínimamente normal parece alejarse. A pesar de que los turoperadores están reportando una fuerte demanda para 2021, los mensajes que emanan del Gobierno británico pintan un panorama cada vez más sombrío, según recogen los medios sectoriales del Reino Unido, que se encuentra desde el lunes sin corredores aéreos seguros.

Un vídeo que circula en las redes sociales muestra al Secretario de Sanidad, Matt Hancock, diciendo que el precio por la protección doméstica es el cierre de las fronteras internacionales. El sector turístico del país vive alarmado por las constantes declaraciones negativas de los ministros, como publicamos en Británicos: "Es demasiado pronto para reservar vacaciones de verano".

A pesar de que el responsable de Sanidad sugiere, en el mismo vídeo, que hay una oportunidad para que los viajes internacionales sean reasumidos en verano, también alerta de las complicaciones que están creando las nuevas variantes de coronavirus.

"Si una de esas variantes del virus evadiera la vacuna y entrara en el Reino Unido, el país debería volver a la casilla número uno. Restricciones de viaje más duras es el precio que, por ejemplo, Australia ha pagado por reforzar la protección doméstica", ha asegurado.

Según los medios sectoriales británicos como TravelMole, los ministros de Boris Johnson están reflexionando una serie de medidas para endurecer los controles de frontera, incluyendo las normas aprobadas por Australia como la de llevar a los pasajeros que lleguen al aeropuerto, en autobús, a hoteles donde pasarán dos semanas de cuarentena, haciéndose cargo ellos mismos de los gastos.

Según los mismos medios, los ministros también contemplan la posibilidad de prohibir totalmente las llegadas. Incluso la opción de etiquetar a los pasajeros a su llegada ha sido contemplada en algún momento.

En un nuevo movimiento para prevenir la entrada de las variantes del coronavirus en el Reino Unido, el secretario de Transportes Grant Shapps prohibió este jueves las llegadas desde Tanzania y la República Democrática del Congo. Esta medida entra en vigor este sábado de madrugada, y según Shapps ayudará a prevenir la expansión de la variante sudafricana del virus.

Este jueves el primer ministro Boris Johnson rehusó descartar la posibilidad de que el actual bloqueo continúe más allá de la primavera.

Preocupación por el verano en España

Los medios sectoriales británicos también se han hecho eco esta semana de las palabras lanzadas por el presidente español Pedro Sánchez en la OMT, retrasando hasta finales de verano el momento en que "el país estará listo para recibir al turismo internacional", cuando esté vacunado el 70% de la población.

Las palabras de Sánchez desencadenaron, según los mismos medios, una catarata de correos y llamadas de clientes a sus agentes de viajes, para intentar aclarar la situación del verano y de sus futuras vacaciones en España, que ya tienen reservadas.

Los medios recogen también que posteriormente, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, intentó aliviar las preocupaciones del sector británico y de los viajeros asegurando que la prioridad de España es "reactivar el turismo y reasumir la movilidad segura lo antes posible".

El Reino Unido, en un bloqueo total

Desde el lunes 18 de enero, todos los corredores aéreos con el Reino Unido están cerrados. Eso quiere decir que prácticamente todas las llegadas internacionales requieren tanto de un test previo a la salida como de una cuarentena, a la llegada al país, de 10 días.

La medida fue tomada tras la decisión de suspender los vuelos con América Latina por el temor a la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.