Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las agencias alemanas quieren devolver la confianza y las vacunas serán prioritarias

El nivel de vacunación determinará los flujos, según el presidente de TSS

25 enero, 2021
  • Los flujos turísticos estarán claramente influenciados por la política de vacunación de los destinos en 2021, según el presidente de TSS
  • Se iniciará en breve una “guerra de posicionamiento de los destinos en clave de marketing" y habrá que estar bien posicionados, según Molina
  • Las agencias, tanto emisoras como receptivas, deben poner el punto de mira en recuperar la confianza del cliente

Las agencias de viajes alemanas sufren una dura crisis pero no están dispuestas a rendirse y siguen luchando por prepararse para estar al tanto de las oportunidades, conscientes de la necesidad de priorizar de generar confianza en el consumidor. De parte de los destinos, el generar esa tranquilidad dependerá mucho del nivel de vacunación, que determinará los flujos, según señala a Hosteltur el presidente del consorcio TSS Group, Manuel Molina.

"Nuestras agencias están viviendo un momento crítico". No obstante, añade, "la mayoría lo están aprovechando para adaptarse y prepararse a los cambios que están por venir y, del mismo modo, los destinos deberían reciclarse y reinventarse para responder a las necesidades de los nuevos mercados y así generar confianza para los clientes, este será el paso más importante en las políticas de captación de la demanda".

Desde TSS Group han puesto en marcha diversas acciones, preparando a los agentes con herramientas para volver a ganar la confianza del cliente. Pero "esta actuación debería ir de la mano de los destinos, pues son el paso inicial en este nuevo círculo de confianza que debe imperar para la recuperación de los flujos turísticos".

"Nuestro sector entiende que el ritmo de vacunación es muy lento y mal comunicado a escala mundial, lo cual afecta negativamente a la estrategia de confianza necesaria y vital para la recuperación de nuestro sector".

"La política de vacunación influirá en los flujos de visitantes en las fechas venideras, puesto que influye en la imagen de seguridad de los destinos y esta se ha convertido en la motivación principal a la hora de escoger sus vacaciones por parte de los turistas"

En este caso, "la comunicación fluida entre destinos y agencias emisoras es la clave en esta apuesta", ya que "el fin último de nuestras empresas es mantener informados y seguros a nuestros clientes".

"La clave está en acercar lo más posible los puntos de venta a los destinos y empresas turísticas de los espacios receptores" porque se prevé en breve una “guerra de posicionamiento de los destinos en clave de marketing, de ahí que aquellos que estén más preparados en este nuevo contexto digital serán los que mejor se adaptarán a los cambios y serán los primeros en acoger a la nueva ola de turistas que entendemos que aparecerá en el momento que se estabilice la situación mundial".

TSS Group desarrolla en este sentido una acción denominada la Vuelta al Mundo Digital y que "está especialmente diseñada para el mercado internacional, busca una vía de contacto directo entre nuestras agencias y clientes y los destinos receptores, de ahí el interés de la misma para empresas y administraciones turísticas españolas, por tanto, es muy recomendable posicionarse en el marco de esta acción".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.